Turismo Rural » Blog » Eventos » Conoce al Santisimo Cristo del Rayo en Moratalla


 Conoce al Santisimo Cristo del Rayo en Moratalla



Este miércoles 15 de junio, en el municipio de Moratalla, provincia de Murcia, se celebra el día principal de la Fiesta del Santísimo Cristo del Rayo, dentro del marco conmemoratorio del milagro del rayo, que la población recuerda durante toda la semana del 11 al 17 de junio.

Cartel anunciador de la Fiesta del Santísimo Cristo del Rayo en Moratalla 2011
Cartel anunciador de la Fiesta del Santísimo Cristo de Moratalla


El milagro del rayo, que tuvo lugar el 15 de mayo de 1621, en circunstancias en que un rayo atravesó la iglesia parroquial de la población, sin dejar, milagrosamente, algún afectado de entre los que presenciaban como el rayo caía sobre el crucificado, dio origen a esta festividad anual, que tiene como eventos importantes programados los siguientes:

Encierros en Moratalla
Encierros y corridas de vaca por las calles de Moratalla durante la Fiesta del Santísimo Cristo del Rayo


Previa la presentación de las damas 2011, que tuvo su lugar el pasado 21 de mayo, toca la presentación de las damas infantiles el día 11 de junio a las 18:00 horas.

El gran día, 15 de junio, a las 21:00 horas, todos los fieles participaran en la Procesiòn del Santísimo Cristo del Rayo.


El 18 de junio, a las 11:00 horas, tendrá lugar el Desfile Huertano y una Función Religiosa.

La elección de la reina se hara lugar el día 25 de junio, a las 23:00 horas.

El 02 de julio, a las 21:00 horas, toca el turno del Certamen Literario.

Tapa del Libro de las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo de Moratalla
Portada del Libro de las Fiestas del Santísimo Cristo del Rayo


Otras actividades que se realizan durante la fiesta son la ofrenda floral, el Albaricoque de Oro, la quema de castillos de fuegos artificiales, pasacalles musicales y los famosos encierros y sueltas de ganado bravo, en los que se suele correr con la vaca.


Este es uno de los actos de celebración que se puede ver casi todos los días en la población. Reses bravas, corridas de toros y toros desencajados, a cuyo paso corren también muchos jóvenes y adultos participantes.

El espectáculo recorre diferentes puntos de la población, donde además pordrás encontrar peñas que atenderán a todos los visitantes que se queden durante estos días en los alojamientos de Moratalla o de las poblaciones vecinas.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cristo del rayo , encierros , moratalla
12 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales