Turismo Rural » Blog » Eventos » Participa de Las Hogueras de San Juan, las fiestas populares de Alicante


 Participa de Las Hogueras de San Juan, las fiestas populares de Alicante



Celebra la llegada del verano con una de las fiestas más importantes de Alicante, Las Hogueras de San Juan declarada de Interés Turístico Internacional, instituida formalmente desde el año 1928. La fiesta es celebrada durante varios días, el día central, en la noche de San Juan se queman enormes figuras artísticas de cartón y madera, conocidas como Hogueras.





Las Hogueras de San Juan, Alicante



Este año el programa festivo está recargado de actividades, el martes 14 de junio se dará inicio con la inauguración del escaparate de Fogueres, se realizará el IV concurso de mascletaes nocturnas "Pólvora a la Nit", habrán corrida de toros, corrida de rejones, la popular Cabalgata del Ninot, el Domingo 19 se realizará la plantà de les fogueres infantils y los "Ninots de carrer" participantes en su XIV certamen y al día siguiente la plantà de les fogueres, les barraques y els carrers adornats y por la noche el espectáculo de luz, sonido y pirotecnia en la Avda. Maissonnave, esquina con Óscar Esplá (En el Corte Inglés de Óscar Esplá).



Las Hogueras de San Juan, Alicante Las Hogueras de San Juan, Alicante
Hogueras artísticas de Alicante
Las Hogueras de San Juan, Alicante Las Hogueras de San Juan, Alicante
Quema de hogueras en la noche de San Juan



El día 24 de Junio, Día de San Juan, se llevará al medio día la Misa oficial de Fogueres en la Concatedral de San Nicolás de Bari de la ciudad de Alicante, luego el desfile de gigantes y cabezudos desde la plaza del Ayuntamiento, por la tarde corrida de toros, a partir de la media noche se dará inicio a la quema de las hogueras con luces y fuegos artificiales, a continuación la cremà de la foguera oficial y de la foguera oficial infantil y seguidamente la cremà de les fogueres, les fogueres infantils y las portadas de les barraques y al día siguiente el LXVI concurso internacional de fuegos artificiales en la Playa del Cocó y luego la traca luminosa en el Paseo de Gómiz. Pasada la media noche se dará lugar a la Nit del Foc en la Explanada de España. Espectáculo de correfocs, a cargo de "Els dimonis emplomats", de Beneixama (Alicante).



Hogueras de San Juan en Alicante



Vive esta magnífica fiesta en medio de música, color, pólvora y un maravilloso espectáculo, aprovecha las ofertas de alojamiento en Alicante y visita la ciudad, además de disfrutar de Las Hogueras de San Juan podrás realizar una serie de actividades relacionadas al turismo rural en Alicante.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Hogueras de San Juan , San Juan Alicante , Fiestas Alicante
13 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales