Turismo Rural » Blog » Eventos » Descubre la Fiesta Mayor de Sant Patllari 2011 de Girona


 Descubre la Fiesta Mayor de Sant Patllari 2011 de Girona



Campodron es uno de los pueblos de Gerona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña, en ella, estimado visitante, se llevara a cabo del 19 de Junio al 24 de mismo mes, una de sus fiestas principales, la Fiesta Mayor de Sant Patllari 2011, patrono del pueblo. Pero antes de continuar conozcamos la Historia detrás de tan simpática fiesta.

Campodron Gerona
Municipio de Camprodón, en la Provincia de Gerona.


Viejas lenguas, cuentan que un lejano pueblo en los Alpes Franceses, se hallaban los restos mortales de un santo, Sant Patllari, muy venerados en la región. Cierto día unos frailes benedictinos decidieron ir a Embrun, a robar los despojos, a si pues, una noche los monjes, realizando su cometido, ocultan los restos en una barrica cargada por un burro.



Compradones Mujer de Gerona
Habitantes del Ayuntamineto de Compradón, dando la bienvenida a la Fiesta Mayor. Mujer de Compradon, en una tipica ceremonia de Matrimonio del Lugar.



En la huida, los monjes y el burro pasan por Campodron, donde, sin motivo alguno, el burro decide pararse, los dos hombres extrañados por su actitud, empiezan a jalar a la fuerza al animal, este caprichoso, da tres coces en el suelo de donde brotan tres fuentes de agua, que hoy en dia se pueden ver en Lafuente que lleva el nombre del Santo Patrón.



Comprodon en la Noche Juegos Artifiviales
La Fiesta de Sant Patllari, vista a fueras de la Ciudad. Fuegos artificiales en el Ayuntamiento



Los monjes cansados de tirar del animal, deciden descansar un momento, es ahí cuando el obstinado burro, decide adentrarse en la región de Campodron, pasando por la iglesia del Carmen, la de Santa María y finalmente en el monasterio de San Pedro, donde se quedo, al fin tranquilo. Actualmente los restos de Sant Patllari se encuentran en la Iglesia de Santa María, donde reside como Patrono del municipio de Campodron.

Volviendo a las festividades en honor al santo, se llevará a cabo, con una serie de concursos, conciertos, pasacalles, exhibiciones etc. Para mayor información puede visitar la pagina Oficial del ayuntamiento de Campodron.



Fuegos en Gerona En la Mañana Gerona
Juegos Pirtecnicos en la Fiesta Mayor Un amanecer en Camrpodon.



Una fiesta rica en tradición, en historia, en paisajes naturales, al llegar al lugar uno puede respirar el aliento de un viejo pueblo europeo, que quedo atrapado en la edad media, purueba de ello son los alojamientos rurales de Gerona, sin duda alguna, la Fiesta Mayor de Sant Patllari 2011 es un, viaje en el tiempo. Sin nada más que acotar, a disfrutar de uno de los pueblos de Cataluña, donde la historia, la alegría y la tradición te atraparán desde el primer momento.






Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Fiesta de Sant Patllari , Camprodon Gerona , Historia Cataluna
14 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales