Turismo Rural » Blog » Eventos » Sé parte de la Batalla del Vino en Haro, La Rioja


 Sé parte de la Batalla del Vino en Haro, La Rioja



Éste 29 de Junio participa en una entretenida fiesta celebrada con motivo de las Fiestas de San Pedro, La Batalla del Vino es realizada en los Riscos de Bilibio, junto a la Ermita de San Felices de Haro, se trata de una batalla pacífica en la que dos bandos se lanzan vino sin descanso.

batalla del Vino Haro
Los Riscos de Bilibio



Las fiestas son inauguradas con el Regidor Síndico quien abre la comitiva a caballo hasta llegar a la ermita que habitó los riscos en el siglo V, y, tras colocar el pendón de la ciudad en lo más alto de las peñas, comienza la misa a la que sigue la batalla del vino.



batalla del Vino Haro batalla del Vino Haro
Batalla del Vino



Miles de litros de vino son arrojados a todos los asistentes y participantes de la batalla, todas las armas son válidas, botas e incluso sulfatadoras sirven para lanzar el vino, luego de la batalla, cuando se acerca el mediodía, la gente regresa a la ciudad para dar "vueltas" a la plaza de la Paz. Después corren las vaquillas en la plaza de toros.




Una interesante propuesta para disfrutar éste fin de mes, visita La Rioja y aprovecha las ofertas de alojamiento rural y las propuestas de turismo por la zona, pasa unos estupendos días de descanso.



Batalla del Vino, Haro 2010




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Batalla del Vino 2011 , Fiestas Haro , Turismo La Rioja
17 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales