Turismo Rural » Blog » Eventos » Caminando sobre las brasas en el tradicional Paso del Fuego de San Pedro Manrique


 Caminando sobre las brasas en el tradicional Paso del Fuego de San Pedro Manrique



Disfruta de las espectaculares fiestas de San Juan en Soria el 24 de Junio, no sin antes celebrar un tradicional rito llevado a cabo durante la madrugada del 23 al 24 de Junio en la localidad de San Pedro Manrique en Soria, el Paso del Fuego.

Paso del Fuego de San Pedro Manrique
Paso sobre las brasas



El rito consiste en encender una hoguera junto a la ermita de la Virgen de la Peña, sobre el cual los sampedranos pasan descalzos sobre las brasas extendidas como alfombra, en la mayoría de las veces con alguien a cuestas, inicia a media noche del 23 de junio cuando las autoridades locales y provinciales ingresan en el recinto acompañados de las tres móndidas (reinas de las fiestas).



Paso del Fuego de San Pedro Manrique
Paso sobre las brasas



Existe una técnica sabida por los sampedranos que participan en el Paso del Fuego para no dejar heridas ni quemaduras a sus pies, consiste en pisar fuerte y con los pies bien extendidos sobre las brasas, pues así, se retiene momentáneamente la combustión del cisco y la candente superficie no quema.





Paso del Fuego de San Pedro Manrique
Vestimenta típica de las Mónidas



Participa de este singular ritual y aprovecha las ofertas de turismo y alojamiento en las casas rurales de Soria para disfrutar de un excelente feriado.






Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Paso del Fuego , San Pedro Manrique , Turismo Soria
19 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales