Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Vive el Corpus Christi 2011 de Toledo


 Vive el Corpus Christi 2011 de Toledo



Este jueves 23 de junio se celebrará la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo, una Fiesta de Interés Turístico Internacional a la que acuden miles de fieles católicos para renovar su fe y compromiso con la Iglesia.



Cartel del Corpus Christi 2011 de Toledo
Cartel oficial del Corpus Christi 2011 en Toledo


Los organizadores de la fiesta han preparado un amplio programa de actividades que se inició los primero días de junio y terminarán el domingo 26 del mes. El anterior jueves se realizó el Pregón Anunciador de la Semana Grande del Corpus Christi 2011, estuvo a cargo de Don Adolfo de Mingo Lorente en el Teatro de Rojas. El lunes 20 se realizará la Ofrenda Floral al medio día.

El miércoles 22 será la Cabalgata Anunciadora de las fiestas del Corpus Christi a partir de las 19:30 horas, los visitantes y pobladores podrán disfrutar del desfile de gigantones acompañados por bandas de músicos y la famosa Tarasca. Mientras que a la media noche nos espera la Mascletá nocturna y los fuegos artificiales en el parque que se encuentra junto a la piscina municipal de El Álcazar.



Calles engalanadas en Toledo Gigantes en procesión
Calles engalanadas para la fiesta Gigantes del Corpus Christi de Toledo


El día principal, 23 de junio, comienza con el disparo de las Bombas Reales a las 8 horas. Dos horas después se realizará la Santa Misa en Rito Mozárabe del Corpus Christi celebraba por el Arzobispo de Toledo.

La hermosa y solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi se tiene prevista para las 11 horas donde la Custodia y el Cortejo pasean por las estupendas calles de Toledo que se visten de gala para la fiesta. Además, los fieles se encargan de decorar el pavimento de las calles con aromáticas hierbas y flores que ayudan que la ciudad quede perfumada.



Corpus Christi de Toledo
Procesión del Corpus Christi en Toledo


Aprovechemos este fin de semana para visitar la ciudad, podemos quedarnos en sus
alojamientos rurales y así vivir el Corpus Christi 2011 de Toledo.




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Corpus Christi 2011 , Toledo , Fiestas en Toledo
18 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales