Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Participa en el Corpus Christi 2011 de Valencia


 Participa en el Corpus Christi 2011 de Valencia



La ciudad de Valencia se prepara para la celebración del Corpus Christi 2011 del 23 al 26 de junio, miles de fieles acuden a las procesiones y actos religiosos para renovar su fe y compromiso con su Iglesia.



Cartel del Corpus Christi 2011 de Valencia
Cartel oficial del Corpus Christi de Valencia


El
Corpus Christi de Valencia es una fiesta de Interés Turístico Nacional, los organizadores han programado actos religiosos y culturales en el que destacan las procesiones, los espectaculares desfiles de alegorías y la lucha de “La Moma” con los siete pecados capitales.

Para el día jueves 23 se tiene programada la Eucaristía de Corpus Christi a las 20 horas en la Iglesia del Patriarca.

El día viernes 24 de junio se tiene previsto el traslado de Las Rocas desde la Casa de las Rocas hasta la Plaza de los Fueros y luego a la Plaza de la Virgen donde quedarán expuestos, estos magníficos carros triunfales tienen cabezales, espejos, aparejos y pasamanerías, son once rocas que datan de los siglos XV, XVII, XIX, XX y XXI.



Roca La Fe Roca El Cáliz
Exposición de La Roca - La Fe Roca - El Cáliz


El día sábado 25 se llevará a cabo la esperada Representación del Misterio en la Plaza de la Virgen, aquí podremos apreciar escenas y pasajes de la Sagrada Biblia de una manera sencilla, es perfecto para ir con la familia y sobre todo con l@s m@s pequeñ@s.

El domingo 26, último día de fiesta, comenzará con el repique de campanas a las 9 horas desde la Torre del Miguelete, luego habrá una Misa Pontifical en la Iglesia Catedral.

Al medio día se realizará la esperada Cabalgata del Convite por las calles de la ciudad de Valencia, será una fiesta de color y alegría con las danzas típicas del Corpus y Degolla.



Cabalgata del Convite Procesión del Corpus Christi en Valencia
Cabalgata del Convite Procesión del Corpus Christi en Valencia


Finalmente, el día terminará con el Paso de Las Rocas, la salida de los Carros de Mura y Les Danses y la procesión.

En estos días, en muchos pueblos de la
provincia de Valencia se celebrará la fiesta del Corpus Christi 2011, puedes quedarte en los hoteles en Gandía para recorrer los pueblos. ¿Cuántos de ellos conoces?




Publicado en Turismo cultural por Yanina Cornejo

Tags:  Corpus Christi 2011 , Valencia , Fiestas en Valencia
17 de Junio, 2011 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales