Turismo Rural » Blog » Eventos » Descubre las Fiestas de Tossa del Mar, tradición y alegría


 Descubre las Fiestas de Tossa del Mar, tradición y alegría



Las Fiestas de Tossa del Mar son las actividades más famosas del municipio del mismo nombre. Es uno de los pueblos de Girona y es un municipio bendecido por las aguas del mar mediterráneo, por tal motivo, del 24 de junio al 2 de julio, será el anfitrión de tres fiestas muy populares en la región del mismo nombre, las cuales el municipio decidió promocionar con el Nombre de las Fiestas de Tossa del Mar. Sin duda alguna un acertado nombre para describir la alegría, diversión y festejo que habrá en el lugar.



Panoramica de Tossa del Mar
Vista de Tossa del Mar, en la Provincia de Girona, Comunidad Autonoma de Cataluña


Comencemos con la primera celebración que inaugurará los festejos, La fiesta de San Juan, festividad tradicional en todos los pueblos de España, comienza el mismo dia 24 de Junio, con la llegada hasta las orillas del pueblo de una embarcación, portadora de la llama de Canigó, cuya flama será parte de una hoguera, elemento principal de esta fiesta, que estará ubicada en las playas del municipio antes mencionado. Alrededor de ella se iniciara la verbena con un programa preparado por la municipalidad de Tossa del Mar para la ocasión, habrá bailes, canticos, comidas tradicionales y lo mejor de todo algarabía.




Pero pasemos a otra celebración, la fiesta de San Pedro, es una fiesta celebrada siempre por los pueblos y puertos pesqueros de todo el mundo, Tossa del Mar, no puede ser la excepción, en este lugar de habla catalán se dice, Sant Pere, la fiesta tiene lugar el 29 de Junio, es una de las fiestas más importante del lugar, porque es advocado al Patrón de Tossa del Mar. En la festividad se realizan bailes, exposiciones, concursos y se termina con un castillo de Fuegos artificiales, sin olvidar la tradicional procesión del Patrón por las principales calles del ayuntamiento.



Hoguera en Tossa del Mar
Principales Calles de Tossa del MAR
Hogueras en Tossa del Mar, en la Fiesta de San Juan
Procesion de la Virgen del Socorro, en las principales Calles de Tossa del Mar


Ni bien terminando esta celebración, nos adentramos en otra, la festividad de la Virgen del Socorro que tiene lugar el 2 de julio, en esta fiesta destaca una más pequeña como la fiesta de la Ses Nou Sardanes, única en el mundo, es la variante del tradicional baile catalán autóctono de Tossa del Mar. Esta fiesta esta advocada a la virgen del socorro, puesto que, según la leyenda un pobre niño del lugar fue rescatado por la misma virgen de las manos del demonio ya hace varios años. Una gran historia para dar inicio a una fiesta igual de grande.




Sin duda alguna estimado lector, las fiestas de Tossa del Mar, nos esperan con sus historias, alegrías, tradiciones y los brazos abiertos. Conocidos por ser gente hospitalaria y abiertos a compartir su cultura catalana, no queda más que alistar maletas e ir viendo las rutas de España que nos lleven hacia tan generoso pueblo.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Fiestas, Tossa del Mar , Girona, Cataluña , San Juan, San Pedro
23 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales