Turismo Rural » Blog » Eventos » Disfruta de todas las fiestas de verano en Cantabria


 Disfruta de todas las fiestas de verano en Cantabria





Las fiestas de verano en la provincia de Cantabria inician a finales del mes de Junio, con la celebración de la Noche de San Juan, una festividad de Interés Regional celebrada en San Juan de la Canal durante la noche más corta del año, la siguiente celebración acontece el 29 de Junio, la Fiesta de San Pedro en Tresviso, una localidad situada en el Parque Natural de los Picos de Europa, también en la localidad de Comillas se celebra la festividad de San Pedruco.





Celebración en San Juan de la Canal





En el mes de Julio también acontecen importantes celebraciones como el primer viernes de Julio con el Coso Blanco en Castro Urdiales, un desfile nocturno muy llamativo, declarada de Interés Turístico Nacional. En los pueblos de Espinama y Pembes acontece una festividad de gran tradición, la fiesta de la Virgen de la Salud, también se celebra la Fiesta del Mantón el domingo siguiente a la Fiesta de San Pedro en la localidad de Ramales de la Victoria, en la que se homenajea a las mujeres que decidieron convertir esta prenda en un símbolo de paz y convivencia.





Festividad de San Pedruco en Comillas




Del 13 al 17 de Julio en Santander se lleva a cabo los Baños de Ola en el que participan tanto pequeños como adultos, puedes quedarte en los hoteles playa para disfrutar de la fiesta. Del 23 al 31 de Julio se celebra la Fiesta de Santiago, declarada como la semana grande en donde se realiza la tan esperada feria taurina.






Coso Blanco en Castro Urdiales



El último domingo de Julio se realiza la Feria de la Hoya en el Valle de Villaverde, una tradición carbonera que se remonta a la elaboración de carbón vegetal mediante técnicas ancestrales. Cantabria nos invita a celebrar y disfrutar del verano con las festividades y ferias que se realizarán en los próximos días, aprovecha la oferta de alojamiento y turismo rural de Cantabria para pasar unos días de vacaciones o descanso.



Feria de la Hoya

Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiestas Verano , Verano Cantabria , Verano 2011
24 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales