Turismo Rural » Blog » Eventos » PIR 2011: Participa en el Festival de Música y Cultura Pirenaicas en Ansó


 PIR 2011: Participa en el Festival de Música y Cultura Pirenaicas en Ansó



El sábado 2 y domingo 3 de julio, en la población de Ansó – provincia de Huesca, tendrá lugar el Festival de Música y Cultura Pirenaicas – PIR 2011, con dos jornadas en las que las mañanas estarán salpicadas de folklore y tradiciones y las tardes predominadas por los bailes y mucha música; todo dentro del marco del tesoro cultural pirenaica española y francesa.





Cartel anunciador de PIR 2011 - Festival de música y Cultura Pirenaica en Ansó



PIR es un festival de calidad cuya organización cuenta con un presupuesto de 70 mil euros, y su emplazamiento se hará alrededor de la Plaza Mayor, donde se hallarán los escenarios y todos los stands de artesanía y gastronomía. Este es un evento que integra a los municipios de Ansó, Aragües del Puerto, Jasa y Val d’Echo, -conformantes del Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo Aragonés-, que dieron origen al festival en 1997 y alrededor de los cuales se pasea el mismo año tras año.





Bailes en el Festival de Música y cultura Pirenaicas - PIR
Presentación de los grupos de bailes en PIR



El sábado 02 de julio:
A las 10:00 horas abre el festival la Ronda con la Fanfarria Transpirenaica que recorrerá las calles de la población.

A las 11:00 horas, en la biblioteca municipal se realizará la mesa redonda ¿Y ahora qué?, ¿existe un furuto en nuestros pueblos?, que dará la oportunidad de análisis sobre el desarrollo en el ámbito rural. Participan los ecólogos Federico Fillat y Pedro Montserrat, el gandero Ricardo Azón, el arquitecto Carlos Martín y el hostelero Enrique Ipas.

Despues de este evento, a las 12:30 horas, se premiará con el Truco 2011, una esquila de ganado, al ecólogo Pedro Montserrat, del Instituto Pirenaico de Ecología, por su obra investigadora en la biodiversidad de los Pirineos.

A las 12:30 horas, en la Plaza Domingo Miral nos deleitaran con sus Músicas y voces tradicionales, el cantante francés Jean Michel Bedagaxar de Zuberoa, la cantante Lucía Guillén del Alto Aragón, el Grupo de canto y baile Tai Cousi del Bearn y el grupo de baile los Danzantes de Yebra de Basa, de Aragón.

A las 14:00 horas, cierra la mañana nuevamente recorriendo las calles, la Ronda con la Fanfarria Transpirenaica.

Por la tarde a las 16:30 horas, en la sala multiusos se tendrá una presentación teatral con el esperado Dingolondango de Ansó, que nos ofrecerá Percaciando una facería que será hablada en ansotano, una forma del aragonés, del valle del Ansó.

A las 18:00 horas, en la plazuela Baldragas, el público podrá disfrutar de una tarde de baile con la participación del Grupo L’Ésbart de Cataluña y el Grupo Tapia eta Leturia del País Vasco.

A las 21:00 horas, toco el turno de la Ronda por las calles de Ansó con el Grupo Folklórico Alto Aragón.

Por la noche, en la plaza Domingo Miral se presentarán, a las 23:30 horas, La Portátil FM de Cataluña, a las 01:00 horas, Felpeyu de Asturias y a las 02:30 horas, A Cadiera Coixa de Aragón.





Música en PIR - Festival de Música y Cultura Pirenaicas
Presentaciones musicales durante los días del Festival - PIR


El domingo 03 de julio:
A las 11:00 horas, Ronda con la Fanfarria Transpirenaica, por las calles de Ansó. A las 11:30 horas, en la plaza Baldagras una presentación de Cuentacuentos.

A las 12:00 horas, se presenta en la Plaza Domingo Miral el Grupo Dotónico de Aragón.

A las 13:00 horas, también en la Plaz Domingo Miral, se presetan los grupos de baile tradicionales, Malareta de Navarra, Grupo L’Ésbart de Cataluña y Grupo Uruel de Aragón, con bailes y ronda.

Por la tarde, a las 16:30 horas, en la plaza Baldagras se presenta el grupo francés Tai Cosi.

A las 17:30 horas, en la plaza Domingo Miral se presenta Korrotzi del País Vasco.

A las 19:00 horas, también en Plaza Domingo Miral, estará la Ronda de Boltaña, de Aragón.





Bailes floclóricos en PIR

Bailes pirenaicos durante el festival - PIR





Déjate contagiar con la magia de las tradiciones, el folklore, música y bailes pirenaicos quedandote unos días en los alojamientos de Huesca, y participando en el festival de música y cultura pirenaica que tiene mucho que ofrecer los próximos 2 y 3 de julio, en Ansó.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  PIR 2011 , festival pirenaico , anso
26 de Junio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales