Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra y disfruta de las Fiestas de Verano en Asturias


 Celebra y disfruta de las Fiestas de Verano en Asturias



Asturias es uno de los destinos favoritos de la mayoría de gente en España que vienen a visitar estas tierras durante el verano, sus fiestas, costumbres y actividades propias de la estación, convierte a Asturias en un punto obligado para disfrutar del verano.




En Asturias acontecen tres fiestas principales durante el mes de Julio declaradas de Interés turístico nacional, el primer domingo de Julio se lleva a cabo la Fiesta del Cordero, fiesta que será realizada en un prado entre las localidades de Quiros y Lena, se trata de una popular romería asturiana en la que se puede degustar los tradicionales asados de corderos a la estaca acompañando esta degustación de una serie de actividades y actos con motivo de la fiesta.



Fiestas de Verano Asturias
Corderos al palo



El segundo fin de semana de Julio se realiza el Festival de la Sidra de Nava fiesta declarada de Interés Turístico Nacional que este año celebra la edición XXXIV, éste es un homenaje anual a la sidra en donde se realizan una serie de actos culturales entorno a la sidra, charlas, coloquios, exposiciones, sin olvidar el carácter festivo de este acto.






Fiestas de Verano Asturias
Festival de la Sidra en Nava



Llegando al final del mes de Julio, el día 25 se celebra la Fiesta del Pastor en la Vega de Enol, Cangas de Onís, durante el cual se realizan diversas actividades en homenaje a la actividad del pastoreo, uno de los oficios más antiguos de la zona.



Fiestas de Verano Asturias
Pastoreo en Asturias



Durante este mes puedes visitar muchos lugares en el norte de España y además aprovechar las ofertas de alojamiento rural en Asturias para celebrar y disfrutar de las Fiestas de verano.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Fiestas de Verano , Fiestas Asturias , Verano Asturias
3 de Julio, 2011 (02:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales