Turismo Rural » Blog » Eventos » El Festival Medieval de Hita 2011 te invita a un viaje en el tiempo


 El Festival Medieval de Hita 2011 te invita a un viaje en el tiempo



Catalogada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, el Festival Medieval de Hita es organizado como cada año por el ayuntamiento de Hita, provincia de Guadalajara, desde 1961; este año en su 51 edición, para el disfrute de los que aman viajar en el tiempo y prefieren como destino la época medieval.



51 Festival Medieval de Hita


Eventos y actividades de la época tienen lugar durante este fin de semana, el 2 y 3 de julio, en que las calles de la ciudad nos mostrarán los torneos y juegos, productos medievales, oficios medievales y, sobre todo, vestimenta y ambiente medieval.



Cartel anunciador del 51 Festival Medieval de Hita 2011


La programación de este año nos dará la oportunidad de disfrutar de los siguientes eventos:

El sábado 2 de julio, se inaugura el Mercado Medieval, con talleres y música tradicional, a las 11:00 horas en el entorno de la muralla. A partir de esta hora y hasta las 14:00 horas, y nuevamente desde las 17:00 hasta las 22:00 horas, se tendrán en las calles, música, desfiles y juegos, alrededor del Conjunto Histórico.




A medio día, el pregón de inauguración será pronunciado en la plaza del Arcipreste. Más tarde a las 14:00 horas, los restaurantes de Hita, ofrecerán la comida que nos hará sentir el gusto medieval.

A las 18:30 horas, el Alarde en la plaza del Arcipreste, anuncia para las 19:00 horas el inicio del Combate de Don Carnal y Doña Cuaresma en el Palenque; donde a continuación se realizará el torneo medieval que consiste en unas justas a caballo y a pie.




Poco después, desde el mismo Palenque, a las 20:00 horas, partirá el pasacalle medieval, cuyos participantes ataviados con trajes de época recorrerán el casco histórico de la ciudad; una gran oportunidad para ir calificando a los mejores trajes.

A partir de las 20:30 horas, se podrá apreciar en la villa los mercados, talleres, botargas y música tradicional; artesanos en la plaza de Doña Endrina, meriendas tradicionales en las ruinas de San Pedro y presentación de la obra de teatro “Polandria, mujer de muchos hombres”, en la plaza del Arcipreste.




A media noche, el Jurado encargado de elegir al mejor disfraz medieval del VI Concurso de mejores trajes medievales, dará su veredicto en el Palenque; donde a continuación se verá el espectáculo de sueños batallas y conquistas, El sueño del caballero; le sigue el torneo que dará desenlace a las justas que tuvieron lugar durante el día.

De aquí todos se mudarán hacia las ruinas de San Pedro, donde podrán disfrutar de un especial espectáculo medieval.




El día domingo 3 de julio, el mercado medieval, los juegos, talleres y la música se inician a las 11:00 horas en el entorno de la muralla. A esta misma hora y a las 12:30 horas, las visitas guiadas gratuitas irán recorriendo el conjunto histórico.

A medio día, el Guadalajara Arco Club exhibirá una presentación de tiro con arco en la plaza del Arcipreste. Luego a las 14:00 horas, todos los comensales darán rienda suelta a sus apetitos golosos en los restaurantes de Hita, dando así fin a las celebraciones del presente año. La época medieval nos espera, preparate a viajar en el tiempo y no te olvides de reservar una pieza en alguno de los alojamientos rurales de Hita o los alojamientos de Guadalajara.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  festival medieval hita , festival medieval 2011 , hita
1 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales