Turismo Rural » Blog » Escapadas » Disfruta de la Fiesta y Cabalgata de la Cerámica en Manises


 Disfruta de la Fiesta y Cabalgata de la Cerámica en Manises



Dentro del marco de la celebración de las fiestas en honor de las patronas, Santas Justa y Rufina, de Manises, el fin de semana del 16 y 17 de julio, saldrán a las calles de esta población perteneciente a la provincia de Valencia, más de cincuenta artistas de la cerámica, para mostrar su obra ante miles de visitantes que se acercan a la población para celebrar junto con ellos, el arte en la Cabalgata de la Cerámica de Manises.



Fiesta de la cerámica en Manises


Para abrir el ciclo festivo, el viernes 15 de julio, a las 20:00 horas, tiene lugar el Partido de fútbol de solteros contra casados en el Polideportivo Municipal de Manises.

Durante el sábado 16 y domingo 17 los ceramistas de la avenida Blasco Ibañez, desplegarán su habitad en las calles de Manises, mostrando el proceso de elaboración y decoración de su cerámica.




El sábado 16 de julio, a las 19:30 horas, se inaugura la Fiesta de la Cerámica, a las 20:30 horas, una Paella Gigante, a las 23:00 horas, concierto de la Oreja de Van Gogh en el boulevar del metro. Poco después a las 24:00 horas, Actuación de la Orquesta La Secta.

El día domingo 17 de julio, a las 18:00 horas, salen en exhibición los alumnos de la escuela de Pilota de Manises, a las 19:30 horas, parten losJóvenes Promesas 2010, organizada por el Club de Pilota Valenciana. De 19:00 a 21:30 horas y de 23:00 a 01:00 horas, Fiesta de la Cerámica en la Avenida Blasco Ibáñez. A las 23.00 horas, Concierto de Álex Ubago en el bulevar del metro, junto a la parada Rosas, le sigue a las 24:00 la presentación de la Orquesta Montecarlo.




El día lunes 18 de julio, de 17:30 a 19:30 horas, tanto locales como visitantes disfrutarán de la Fiesta de la Cerámica en la Avenida Blasco Ibáñez. A las 19:00, se realizará la esperada Cabalgata de la Cerámica, en que los ceramistas repartirán juegos de vajilla en miniatura; a las 23:00 horas, concierto de Pignoise y a media noche, presentación de la Orquesta Coliseum.

El día martes 19 de julio, a las 08:00 horas tiene lugar la Despertà en la Plaza de la Iglesia, seguida de la Xocolatà, a las 09:00 horas. Por la tarde a las 19:30 horas, se celebrará la Misa Mayor en la Iglesia de San Juan Bautista, en honor de las santas Justa y Rufina y seguidamente, a las 21:00 horas, la procesión de las patronas acompañada por toda la población.




Qué mejor forma de cerrar la celebración que con los fuegos artificiales del 19 de julio, a las 22:30 horas. Apresúrate ya en reservar tu alojamiento en Manises, para que puedas tener tiempo suficiente y alcanzar los regalos que los ceramistas suelen hacer durante la fiesta, un excelente recuerdo en un juego de vajilla en miniatura.


Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  cabalgata ceramica , manises , valencia
5 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales