Turismo Rural » Blog » Escapadas » Romería de San Benito Abad, fiestas de verano en Islas Canarias


 Romería de San Benito Abad, fiestas de verano en Islas Canarias



El segundo domingo de julio acontece en la localidad de San Cristóbal de la Laguna una de las fiestas de mayor importancia de las Islas Canarias declarada de Interés Turístico Nacional, la Romería de San Benito Abad, una celebración de carácter tradicional.



Romería de San Banito
Romería de San Banito
Romería de San Benito



Las siete islas canarias tienen participación en las fiestas, días previos al día central se realiza la elección de la Romera Mayor, Infantil y Mayores, luego se da cita el Festival de la Copla, Concurso del Baile de Magos amenizado por los grupos folcloristas para lo cual se recomienda hacer una reserva de hoteles en Tenerife en los días previos a la romería para disfrutar de mejor manera de als actividades organizadas con motivo de las fiestas.




El día central se realiza de Romería a San Benito acompañado de numerosas carretas, rondallas, parrandas y ganado, recorriendo las calles de La Laguna mientras se va repartiendo huevos duros, chuletas, gofio, papas arrugadas y frutas a los asistentes.



Romería de San Banito Romería de San Banito
Fuerteventura Tenerife



Esta es una de las fiestas más esperadas de verano, si decides pasar tus vacaciones en algunas de las islas del archipiélago canario puedes darte un salto el segundo domingo de julio a Tenerife para disfrutar de la Romería de San Benito Abad, para este verano muchas son las propuestas de alojamiento como los hoteles en Fuerteventura, hoteles en Tenerife y alojamiento de todas las Islas Canarias para completar una escapada fabulosa.




Publicado en Escapadas por Maria del Carmen Cano

Tags:  Verano Islas Canarias , Hoteles en Fuerteventura , Hoteles en Tenerife
4 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales