Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la Fiesta de San Fermín en Usera, Madrid


 Vive la Fiesta de San Fermín en Usera, Madrid



Usera está de fiesta, uno de los pueblos de Madrid está de fiesta y con ella los habitantes de la capital española. La Fiesta de San Fermín será el evento principal por excelencia del 7 al 10 de julio en la real ciudad. Pero antes de todo, estimado lector, conozcamos un poco el lugar de procedencia de esta fiesta tan singular.



Cartel de la Fiesta de San Fermin
Cartel de la Fiesta de San Fermín en Usera



El barrio de San Fermín, ubicado en Usera, perteneció antiguamente al municipio de Villaverde, pero le 31 de Julio de 1954 pasa a formar parte de la Provincia real de Madrid. Su historia está muy ligada a su municipio anterior (Villaverde), su Fiesta en honor al Santo Patrón del Lugar, es muy reconocida a nivel de toda la región y desde hace varios años el ayuntamiento de Madrid viene colaborando con tan bella expresión.

Este año, varias asociaciones e instituciones se han unido para realizar, formar, organizar y dar un mayor realce a este evento entre los que tenemos: la Asociación de vecinos del Barrio de San Fermín, la asociación proyecto San Fermín, la parroquia de San Fermín y del Buen Pastor, la policía municipal, Samur, Área de Medio ambiente y servicios de la Ciudad, los bomberos del ayuntamiento de Madrid y la floristería “Las Flores del Capricho”.



Barrio de San Fermin Los Niños en Sn Fermin
Barrio de San Fermín, en Usera Madrid Los niños tambien tienen su fiesta estas fechas


Esta fiesta tiene mucho colorido, además de actividades variadas, como procesiones, encierros infantiles, banda de música, juegos deportivos, teatros Infantiles, exhibición de coches teledirigidos, concurso de calles engalanadas, bailes con orquesta, fuegos artificiales, fiesta de la espuma entre otras. Sin duda alguna las actividades a realizar dentro de esta fiesta son para todos los gustos y para todas las edades.

Los niños también podrán disfrutar de esta magnífica fiesta con los aclamados teatros infantiles, carros chocones entre otros. La fiesta termina con la tradicional fiesta de la espuma.

La celebración se llevara a cabo en el recinto ferial de la Avenida del mismo nombre (San Fermín), entre el camino de Parales y el parque lineal de Manzanares. Esta celebración está caracterizada por los campeonatos de ámbitos deportivos, como el Open de Fontenis de San Fermín, famoso en toda la región.



Vervena en Sn Fermin Fiesta de la Espuma en San Fermin
Vervena en la Fiesta de San Fermín 2010 Fiesta de la Espuma en San Fermín


Un dato adicional, estimado lectores, es la exposición de los 40 años del movimiento vecinal del Barrio de San Fermín, esta exposición rememora las distintas reivindicaciones y luchas realizadas desde las asociaciones de vecinos de Madrid en los últimos 40 años. Esto, en el lugar de albergue Juvenil de San Fermín.

Esta celebración es una de las
fiestas de Madrid, que debería visitar antes de morir, valdrá la pena claro está, siempre tomando sus precauciones, allí nos vemos compadre.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  San Fermin, Usera , Madrid, Barrio , Exposicion, España
7 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales