Turismo Rural » Blog » Escapadas » Conoce a la Ciudad deseada en el VIII Festival Templario de Jerez


 Conoce a la Ciudad deseada en el VIII Festival Templario de Jerez



Una vez más la España profunda nos ofrece viajar en el tiempo y vivir las más extraordinarias experiencias, el próximo jueves 14 de julio y hasta el domingo 17, en la ciudad de Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz, durante la celebración del VIII Festival Templario.



Festival templario 2011 en Jerez de los Caballeros


El jueves 14 de julio se dará inicio a las celebraciones con el desfile de inauguración que recorrerá las calles de Jerez y el posterior pregón que será pronunciado en la Plaza de España de Jerez de los Caballeros. Seguidamente todos los asistentes podrán disfrutar de una prometedora noche templaria.




El principal acto de fiestas es la tradicional puesta en escena, a las 22:30 horas en las noches del 15, 16 y 17 de julio, de la obra teatral, “Jerez, Ciudad deseada”; una obra escrita por Nuria Pérez Mezquita, y este año dirigida por Pedro Antonio Penco. El desarrollo de la obra se hara lugar en Papagallina, el parque ubicado cerca a la muralla y a donde podrán asistir tres mil personas.




La obra se sitúa históricamente en el año de 1230 y nos presenta situaciones acaecidas antes de la llegada de los caballeros templarios a Jerez de los Caballeros, cuando entonces la población todavía se hallaba bajo el dominio musulmán y gozando de una excelente prosperidad.

En estas circunstancias se sabe ya que Alfonso IX ha iniciado la reconquista de los territorios que reclama para los cristianos y ha enviado a la Orden del Temple para rescatar la villa de Jerez. Estos llegan a la villa mientras los habitantes celebran sus fiestas religiosas, enfrendánse ambos mundos en los que se desencadenan historias de amor, odio, vanalidad, usura, intriga, vida y muerte, que nos atraparan durante una hora y cincuenta minutos.




En la obra participan catorce actores profesionales y 200 vecinos de Jerez, junto a los que los vistantes podremos revivir el mundo medieval. Y por si fuera poco, junto a la plaza del ayuntamiento, plaza de la Torre y alrededores numerosos puestos de artesanos locales nos ofrecerán hermosos productos como parte del Mercado Medieval.

Toma lo necesario y metelo a la maleta, reserva tu alojamiento en Badajoz o en Jerez de los Caballeros y alístate a viajar al mundo medieval en el que disfrutarás de un Festival templario sin igual.


Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  festival templario , Jerez , ciudad deseada
11 de Julio, 2011 (10:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales