Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra la Fiesta de Santiago Apostol en A Ponte, Ourense


 Celebra la Fiesta de Santiago Apostol en A Ponte, Ourense



En uno de los pueblos de Ourense, A ponte, se llevará a cabo, una de sus festividades mas importantes el 23, 24 y 25 de este mes, respectivamente y es que el Apóstol Santiago, patrono del barrio, será el protagonista principal esta fiestas La sociedad Artística de Troya con la colaboración de 3 empresarios de la zona pondrán, nuevamente este año, las tradicionales fiestas de Santiago Apóstol de A Ponte.



sANTIAGO Apoistol
Imagen de Santiago Apóstol en A Ponte Ourense



Pero antes un breve resumen de tan pintoresco barrio. Empezaremos diciendo que, hasta el año 1942 el barrio fue un ayuntamiento independiente llamado Ponte Canedo, después de este año, el municipio pasa a formar parte de la provincia de Ourense, no sin antes firmar un pacto, en la cual los habitantes de Ponte Canedo exigían a los de Ourense respetar sus fiestas tradicionales de Santiago apóstol, petición que fue aceptada. Es desde esta fecha entonces, cuando la fiesta toma mayor relevancia e importancia dentro de la región de Ourense.



Hoy en día las fiestas siguen teniendo ese protagonismo y singularidad de anteaño. Las primeras actividades se llevan a cabo en los alrededores de la Iglesia de Santiago de Caldas, dando paso, a las clásicas meriendas a orillas del rio Miño. Por la noche la festividad se engalanará con diversos espectáculos y shows, como quema de castillos, fuegos artificiales, actuación de diferentes orquestas. En el puente, que da nombre al mismo pueblo, se expenderán agradables aperitivos. Cabe señalar que este puente fue parte de la Vía de Plata que conducía a Compostela.



Iglesia de Caldas en Ourense Concurrencia
Iglesia de Caldas en A Ponte Ourense Multitud en la Feria Gastronomica de A Ponte



La tradicional fiesta cuenta con actividades variadas para todas las edades, desde los más chicos hasta los de espíritu joven, sin contar las muestras gastronómicas que se expenderán estos días, una paella gigante. Pero, también se llevaran a cabo actividades deportivas, musicales, culturales, así como exposiciones de arte.



Sin duda una de las fiestas más pintorescas en la región de Ourense, Estimado lector, no olvide buscar sus alojamientos rurales de Ourense, para una agradable estadía, además de colaborar con la economía del lugar, puesto que este año la festividad de Santiago Apóstol estuvo en duda, por la falta de presupuesto de la sociedad artística de la Troya (Entidad Organizadora) y de la misma población, esto debido a la reciente crisis económica mundial.



mULTITUD Desfile en Ourense
Las Fiestas de A ponte, atraen muchos visitantes Desfile en el tradicional barrio



Con la ayuda de tres empresarios de la misma comunidad, que prefirieron mantener sus identidades en el anonimato, junto con el incondicional esfuerzo de la sociedad artística de la Troya, se pudo plasmar para este año, nuevamente esta maravillosa fiesta. Una oportunidad más para visitar tan bella celebración.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Fiesta, Santiago , A Ponte, Ourense , Tradicion, Imperdible
17 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales