Turismo Rural » Blog » Escapadas » Forma parte del Gran Premio de Carrilanas de Esteiro en Muros


 Forma parte del Gran Premio de Carrilanas de Esteiro en Muros



El presente año 2011, tiene lugar en el municipio de Muros, provincia de La Coruña, el Gran Premio de Carrilnas de Esteiro, este sábado 16 y el domingo 17 de julio, en su XXIV edición. Cumpliendo 24 años; después de su primera edición en 1988.

Gran premio de Carrilanas de Esteiro en Muro




Las carrilanas son pequeños vehículos fabricados de acuerdo a la imaginación de su creador con un pequeño gran detalle, no llevan motor. Los vehículos son diseñados de las formas más imaginativas posibles y como objetivo se trataran de recuperar las carrilanas hechas de madera.




Como cada año los participantes concursan en diferentes modalidades, carrilanas rápidas, carrilanas lentas, carrilanas de exhibición y carrilanas de niños. Todos ellos iniciaran sus entrenamientos el día viernes 15 y al día siguiente, a partir de las 19:00 horas comienza el Pole Position.

El domingo 17, se realizará la carrera oficial. Empiezan las carrilanas de niños, a las 19:00 horas; luego las carrilanas lentas, a las 19:30 horas; después las carrilanas rápidas, clasificadas previamente en la prueba de velocidad, a las 20:00 horas.




Terminada la carrera los ganadores de cada categoría son premiados frente al público espectador en la alameda de Esteiro.

Posteriormente, todos los participantes podrán disfrutar una comida con platos típicos de la cocina gallega. Y como fin de fiesta varios grupos musicales ofrecerán lo mejor de su repertorio para terminar de animar al público que ha disfrutado de una de las más alegres carreras de vehículos sin motor.




Ven a Esteiro este 15, 16 y 17 de julio y disfruta del 24 aniversario de una celebración declarada de Interés Turístico Nacional. Además habra una zona de dormida gratuita o si prefieres puedes quedarte en alguna de las casas rurales de Muros o La Coruña.


Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  carrilanas de esteiro , carrera de carrilanas , muro
13 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales