Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Vive el 48 Rally Turístico Deportivo Internacional río Noguera Pallaresa 2011


 Vive el 48 Rally Turístico Deportivo Internacional río Noguera Pallaresa 2011



Condal de Sort, en la provincia de Lérida, es una villa bendita por las aguas del río Noguera Pallaresa, un río caudaloso en el que surgió el piragüismo de aguas bravas en 1964.

Rally Turístico deportivo Internacional río Noguera Pallaresa




Sort, albergará una vez más, del 16 al 24 de julio, una de las competiciones de Piragüismo más importates del país, el Rally Internacional de la Noguera Pallaresa, que en su 48 edición, nos demostrará una vez más porque ha sido declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La población posee un Campo de Regatas l’Aigüerola en la parte urbana de Sort, cuya existencia se debe a que desde 1964 se viene llevando a cabo la competición de piragüismo en aguas bravas; constituyéndose como la más antigua de España.




El nacimiento de la competición se dió gracias a que las caudalosas aguas del río Noguera Pallaresa, poseen uno de los mejores recorridos de agua en todo el mundo, propicio para este tipo de deportes y aventura. Esto lo ha hecho conocido y ha logrado que se realicen numerosos campeonatos en sus aguas; el último de ellos, el Campeonato del Mundo de Descenso de Aguas Bravas en 2010.




Como cada año numerosos participantes de distintos puntos del planeta llegan a Sort para superar las pruebas de piraguas y rafting en las aguas del Noguera Pallaresa, a la vista de miles de amantes y aficionados al piragüismo y público en general.




Sort que es también conocida por su famosa Lotería La Bruixa d’Or, cuenta con una exclente infraestructura en alojamientos rurales, adecuados para los que deseen pasar unos días de relajo y diversión. La organización además, contempla actividades lúdicas, deportivas, proyecciones de películas, fuegos artificiales, excuriones rurales una de las más espectaculares rutas de Lérida, paellas, música y mucho más.


Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  rally turistico , noguera pallaresa , candal de sort
14 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales