Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Parques y plazas que debes visitar en tu viaje a León


 Parques y plazas que debes visitar en tu viaje a León



Si de pronto decides viajar y conocer la ciudad de León te mostramos algunos rinconcitos de gran interés, espacios emblemáticos de la ciudad que en muchas ocasiones pasan desapercibidos a los ojos de quienes visitan la ciudad y que no te debes perder.



El itinerario inicia con la visita a la Estatua de Guzmán, el León Galante, la estatua de bronce del héroe local Guzmán "El Bueno" la cual se encuentra ubicada en un patio ajardinado a orilla del río Bernesga, este lugar guarda un encanto único hasta parece estar atrapado en el tiempo. El segundo punto a visitar es la Plaza de San Marcelo, Teatrillo de variedades, ubicado en el centro histórico de la ciudad, uno de los puntos neurálgicos de la vida local en donde se celebraban las antiguas ferias.



Estatua de Guzmán, el León Galante
Plaza San Marcelo, León
Plaza San Marcelo



Otro lugar muy interesante para visitar es la Escalerilla de la Plaza y el Jinete Furioso, un espacio de diversión, mercados, intercambios festivos y hasta ejecuciones públicas, en una de las esquinas de la Plaza Mayor, siguiendo el recorrido llegamos a el Barrio Romántico, el código genético Leonés, se trata de la Calle del Cid, eje principal del llamado Barrio Romántico por su aire encantador y popular.



Barrio Romántico



Barrio Húmedo, corazón turístico y comercial, se trata de un lugar muy radiante y rebosante de vida, muy cerca a la Plaza de San Martín, punto importante de las noches leonesas en donde encontraremos bares, restaurantes y establecimientos musicales. También podemos visitar la Plaza del Grano, en donde aún se respiran aires de antaño, por este lugar transitaban los peregrinos de Santiago de Compostela que pasaban por el camino de León.



Barrio Húmedo, León
Barrio Húmedo
Plaza del Grano, León
Plaza del Grano


Disfruta de un espectacular paseo por estos lugares y completa tu viaje a León, aprovecha los viajes Puente de Noviembre y de las ofertas de
alojamiento en León y las ofertas de turismo para conocer más acerca de la cultura leonesa, degustar su deliciosa gastronomía y visitar lugares de gran interés.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Visitar Leon , Parques Plazas Leon , Turismo Leon
15 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales