Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Interesantes edificaciones que descubrir en la Ciudad de León


 Interesantes edificaciones que descubrir en la Ciudad de León



En la ciudad de León podemos visitar infinidad de lugares, pero hay algunos pequeños rincones no conocidos por muchos, sitios magníficos de la ciudad, algunos muy antiguos y otros completamente modernos.



El Dragón de Gaudí y el laboratorio de modernismo, se trata de una extraordinaria imagen de de San Jorge triunfante sobre el dragón que preside la edificación modernista de la Casa de Botines, obra del iconoclasta Antonio Gaudí quien la mandó a edificar a finales del siglo XIX un excelente lugar para visitar ubicado en la Plaza del Obispo Marcelo.



Casa de Botines, León Dragon de Gaudi, León
Casa de Botines Dragón de Gaudí



Otro punto interesante para visitar es Musac, Arte para el siglo XXI, en el que podrá apreciar la futurista creación de Luis Mansilla y Emilio Tuñón, artífices del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), una edificación innovadora y vanguardista con fachada compuesta por paños de vidrio coloreado y en el interior, un escenario cultural con modernidad didáctica ubicado en la Avenida de los Reyes Leoneses Nº 24.





Casa de Botines, León Casa de Botines, León
Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León Interior del Museo



Dentro de nuestro itinerario debemos considerar la visita a la Farmacia Merino, el oro viejo del pasado, el cual guarda un rico acervo histórico y hasta anecdótico de León, situada en el Nº 3 de la calle Ancha, La farmacia fue fundada en 1827, se conserva aún una preciosa estantería coronada de medallones que representan imágenes de algunos personajes ilustres. También podemos visitar el Panteón Real, denominada como la “Capilla Sixtina” del románico, ubicada en la Basílica de San Isidoro.





Farmacia Merino, León Farmacia Merino, León
Farmacia Merino Interior de la farmacia
Panteón Real Basílica de San Isidoro, León Panteón Real, León
Panteón Real Basílica de San Isidoro Pinturas del Panteón Real



La Puerta Castillo forma parte de los exquisitos pedazos del ayer de la ciudad leonesa, edificada muchos siglos atrás como puerta de acceso a la ciudad.





Puerta Castillo, León
Puerta Castillo, León


Estos son solo algunos de los maravillosos lugares que podemos encontrar en nuestra visita a León, completa tu viaje con un recorrido por principales lugares de interés, degusta de la gastronomía típica y no olvides hacer una reserva previa de alojamiento en León, y si vas fuera de la ciudad nada mejor que realizar turismo rural por la zona.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Turismo Leon , Museos Leon , Edificaciones Leon
16 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales