Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Revive el teatro clásico en el Festival de Teatro Clásico 2011 de Olite


 Revive el teatro clásico en el Festival de Teatro Clásico 2011 de Olite



Desde el viernes 15 de julio se viene llevando a cabo una nueva edición del Festival de Teatro Clásico en la ciudad de Olite, provincia de Navarra, en un evento importante para el mundo del arte dramático que se extiende hasta el 31 del mes.







Cartel anunciador del Festival de Teatro Clásico en Olite 2011






El verano nos hace partícipes de esta importante celebración teatral que trae al presente las mejores obras del Siglo de Oro, que podremos revivir en el Palacio de los Reyes de Navarra de Olite y en espacios como la plaza de la Cantarería, el Colegio Príncipe de Viana, La Cava, plaza Carlos III el Noble, Museo del vino y Ujué – Iglesia de Santa María.












No solo en estos privilegiados recintos habrán espectáculos, también se podrán ver de ellos en las muchas calles y plazas de la ciudad, que albergarán conciertos musicales, exposiciones, visitas guiadas, animación, entre otras actividades relacionadasd al festival como:



El Curso de iniciación al teatro prebarroco – medieval y renacentista; Espacio Experiencia, en el que padres e hijos podrán experimentar en la pronunciación de versos clásicos; el ciclo de conferencias públicas del Museo del Vino; el e-class (3), que en su tercera edición dará lugar a un nuevo encuentro entre Escuelas Superiores de Arte Dramático – clásicos.



El vino del personaje, a donde nos guiaran un director junto a unenólogo, un personaje y un vino, y finalmente la importante Exposición del vestuario de la Compañía Nacioal de Teatro Clásico, en las galerías subterráneas de Plaza Carlos III.











El gobierno de Navarra a través del Departamente de Cultura y Turismo Istitución Príncipe de Viana se engarca de la gestión del evento que está dirigido a todo público amante del buen teatro que, como siempre, mantiene los esfuerzos por conservar esa especial escencia, que solo tienen los textos históricos, de obras célebres como las que se presentan en los próximos días:

En La Cava: el martes 9 de julio, El Invisible Príncipe del Baúl; el viernes 22 y sábado 23 de julio, el miércoles 27 de julio, Danza de la Muerte, y el viernes 29 y sábado 30 de julio, Macbeth. Las entradas tienen el siguiente costo: general – 10 Euros, carnet joven y mayores de 65 años – 8 Euros, E-class – 3 Euros.

En Plaza Carlos III el Nobel: el sábado 23 de julio, La Caja de Pandora; el miércoles 27 de julio Las marquesas en-cantado; el domingo 31, Solum, y el 22, 23, 29 y 30 de julio, Antes de la función.












En Plaza de Cantería: del jueves 21 al jueves 28 de lulio, Proyecto La Barroca; el 21 de julio, Égloga de Placida y Vitoriano; el viernes 22 de julio, El caballero de Olmedo; el 28 de julio, El joven Burlador, y el sábado 30 de julio, El cómido de los caminos.

En el Colegio Príncipe de Viana: el jueves 21 de julio, María Estuardo; el domingo 24 de julio, Los amores del Fénix; el lunes 25 de julio, El sueño de una noche de verano; el martes 26 de julio, La cena del rey Baltasar; el jueves 28 de julio, La celestina, y el sábado 30 de julio, El maestro de danzar. Las entradas tienen el siguiente costo: general – 10 Euros, carnet joven y mayores de 65 años – 8 Euros, E-class – 3 Euros.












En el Palacio de los Reyes de Navarra: el vienres 22, 23, 29 y 30 de julio, Verso/osreV; del lunes 18 de al viernes 22 de julio, Érase una vez… Macbeth, y el sábado 23 y domingo 24, Blop! Las entradas al Palacio tendrán un costo general de 3 Euros.

En el Museo del Vino: Se realizarán, además del pasado 17, los sábados 23 y 30 de julio, El vino del personaje. Los días 25, 26 y 27 de julio, el ciclo de conferencias públicas. Del 26 al 30 de julio, el Curso de iniciación al teatro prebarroco.



La localidad ofrece diversión para todos los públicos, desde obras antiguas a las obras más novedosas, siempre teniendo como referencia el teatro clásico que bien distingue a Olite. Son unas fechas que cada año recoge a más apasionados del teatro, así como turistas y vecinos que sienten curiosidad y vuelven encantados.








También es cierto que en los últimos años el teatro clásico representado por la localidad de Olite se ha preocupado porque la cultura del teatro llegue a los más pequeños, por ello se ofrecen obras destinadas a los más pequeños. En Olite saben que ser mamá es a trabajo completo y por ello ofrecen servicio de cuidadores durante un tiempo determinado mientras los padres pueden hacer una escapada para ver alguna obra destinada a adultos.







Esta especie de parques infantiles son cada vez más comunes en las fiestas y ferias de diversas localidades, sin embargo, lo que hace especial a Olite es que los niños se divierten atendiendo teatro clásico adaptado ellos mientras papá y mamá disfrutan de una obra determinada.



Finalmente en Ujué - Iglesia de Santa María: el domingo 24 de julio, “… entre llamas arder sin encenderse…”, un concierto de Raquel Andueza con el Grupo Anfinone. La entrada, de 3 Euros, se podrá adquirir el mismo día de la función.

Todavía tienes tiempo para viajar a Olite, busca una casa rural navarra para quedarte y disfrutar de las funciones de teatro programadas para el festival.




Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  festival de teatro , teatro clasico , olite
18 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales