Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » Voces y coros en la 57 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja


 Voces y coros en la 57 edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja



La gran Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, tendrá lugar nuevamente en las Eras de la Sal de Torrevieja, provincia de Alicante, desde donde se escucharan, en la edición 57 del certamen, voces angelicales que se unen en coros celestiales.



57 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía Torrevieja 2011


Las habaneras, llegadas desde el otro lado del océano, que en sus orígenes contaban leyendas y crónicas de aventurados viajes, serán celebradas del sábado 23 al sábado 30 de julio. La velada inaugural dará lugar al II Certamen Internacional de Solistas en el que tendrá una presentación el coro juvenil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja.




Son ocho los participantes, siete españoles y una cubana. El primer lugar se llevará un premio de 3 mil Euros y el segundo un premio de mil Euros. Este monto sumado al resto de premios acumulan 70,500 Euros.

Participan coros procedentes de distintos países de cuatro continentes de nuestro planeta. Este año 2011, participa por primera vez el coro proveniente de Indonesia. Suman en total 18 corales representando a 13 países, siendo más de mil los coralistas que nos harán sentir las más hermosas emociones inspiradas por sus voces. Representan cuatro corales a España: Madrid, Aragón, País Vasco y la Comunidad Valenciana.




Se cantará como habanera obligada, Corazón torrevejense, de Francisco Casanovas Tallardá y el jurado estará conformado por el general Francisco Grau Vergara, presidente, José María Agramunt Font de Mora, secretario y los vocales Werner Pfaff, Hae Ock Eunice Kim, Ana María Sánchez y Eduardo Montesinos Comas.

La entrega de los premios, y punto álgido del certamen, será el 39 de julio por la noche cuando se conoce a los ganadores. Uno de los premios más esperados en el certamen es el premio de Habaneras Juan Aparicio, cuyo significado representa el máximo reconocimiento musical.




La velada de clausura será engalanada por el canto de las 6 corales de Torrevieja, donde además se cantarán los himnos de Torrevieja, Valencia y España. Visita Torrevieja durante la próxima semana y disfruta de hermosos días en los más bellos parajes de la costa.


Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  certamen internacional , habaneras y polifonia , torrevieja
19 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales