Turismo Rural » Blog » Eventos » Descubre la fiesta de Santiaguiño do Burgo en Pontevedra


 Descubre la fiesta de Santiaguiño do Burgo en Pontevedra



La fiesta de Santiaguiños, se llevara a cabo en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Se realizará los días 23, 24, 25 y 26 del presente mes. Esta carrera de Santiago Peregrino o Santiaguiño de Burgo es organizada por los vecinos del barrio de Lerez, con pasacalles por las principales arterias de uno de los barrios más antiguos de Pontevedra.



Rio Lerez
Rio Lerez en Burgo Pontevedra



Esta fiesta está compuesta por verbenas en la noche, antecedidas por las tradicionales procesiones, donde los pobladores recogen uvas y maíces de los huertos. pero sin más preámbulos daré a conocer la programación de este año:



Sábado 23 de Julio de 2011



Este día a partir de las 11:30 am se dará inicio a las actividades de esta celebración, con un pasacalle por las principales calles de la ciudad a cargo del grupo de gaitas de Os Alegres. A partir de las 22:30 pm se iniciara las tradicionales verbenas a cargo de las orquestas "los embajadores" y "Jalea Real".



Domingo 24 de Julio de 2011



Por la mañana los pasacalles no cesaran, animados por la orquesta Xoldra, a partir de las 20 horas la procesión dará inicio a su recorrido con los “recójos” de uvas y maíz, acompañado por el grupo de música y danza Dolmen. La verbena nocturna estará amenizada por las orquestas Arena Blanca y Naranja.



Plaza mayor de Burgo Bienvenida en Burgo
Plaza Mayor en Burgos, Pontevedra Figuras dan la Bienvenida a Santiaguiños



Lunes 25 de Julio de 2011



Se iniciara la XV Maratón Popular Santiago Peregrino do Burgos, la competencia pasara por el Puente de Burgos, la Avda. Domingo Fontán y la Xunquira do Alba. A las 11:30 pm el grupo de gaitas Chouteira será la encargada de realizar los pasacalles por la ciudad, terminando sus quehaceres a las 12:30 cuando se unan a la procesión de la banda de Música de Pontevedra para ofrecer un concierto en Vivo. En Horas de la noche se dará inicio a la verbena de cierre de esta fiesta con animación de las bandas Hiroshima y Colores hasta altas horas de la madrugada.



El cierre final estará amenizado por un conjunto de Fuegos Artificiales cerca a las orillas del rio, entre el puente de Burgos y el Puente de Santiago.



Martes 23 de Julio del 2011



La última actividad estará dirigida a las personas de la tercera edad (XIII Fiesta de homenaje a las personas mayores), con la puesta en escena de una obra teatral de Os Trazantes de Tenorio, en el teatro principal del Municipio.



Maraton de Santiaguiños Puente de Burgo
Maratón de Santiaguiños de Burgo Puente de Burgo, simbolo de la ciudad



Sin duda alguna, una de las fiestas de Pontevedra, que promete diversión y entretenimiento para todas las edades. Buen ambiente, un barrio con mucha historia y la asistencia de visitantes, como usted, que darán realce a este evento.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Santiaguinos, Burgo , Pontevedra, Fiestas , Vervena, Galicia
21 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales