Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive las Fiestas de Santiago de Compostela, un lugar único


 Vive las Fiestas de Santiago de Compostela, un lugar único



Las Fiestas de Santiago de Compostela, es una actividad muy reconocida en toda España y sin duda alguna, las celebraciones llevadas a cabo en Santiago de Compostela, roban la atención de toda la península ibérica del 21 al 31 de Julio del presente mes. La ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad se viste de gala, pues éstas fiestas coinciden con sus celebraciones propias del municipio. Uno de los mas religiosos pueblos de La Coruña te espera.



Santiago de Compostela
Santiago de Compostela, la fiesta religiosa más importante en La Coruña y en toda Galicia



La ciudad, junto con Jerusalén y Roma, considerado como uno de los tres puntos de peregrinación más importante en el mundo católico, su riqueza arquitectónica es inigualable en toda España, la leyenda cuenta que, en esta ciudad se dio sepultura al Apóstol Santiago El Grande, uno de los doce discípulos de Cristo, este hecho originó la creación de la ciudad de Santiago de Compostela, según la misma leyenda, los pobladores esperan la llegada del día en el que Santiago de Compostela se convertirá en ciudad santa al igual que sus hermanas Jerusalén y Roma . La ruta antigua de peregrinación del imperio romano tenía su fín en esta ciudad y actualmente el Camino de Santiago es la ruta de peregrinación más importante en toda Europa. Su universidad cuenta con 500 años de vida, actualmente se hayan matriculados 30000 estudiantes en cada disciplina impartida por la misma, los alojamientos rurales en La Coruña, eran antiguamente residencias de las familias nobles españolas, sociedad habitante del municipio hace varios años.



Santiago Apostol Restos de Santiago Apostol
Santiago Apóstol "El Mayor" Restos hallados en el sótano de la catedral



La fiesta de Santiago Apóstol de Compostela está catalogada como una celebración de Interés Turístico Internacional, por el gobierno de España y tiene lugar el día 25 del presente mes, pero desde hace 10 días antes, los santiaguinos se preparan fervorosamente para recibir al Santo con actuaciones musicales, representaciones teatrales, espectáculos callejeros y actividades culturales. La fiesta principal comienza el día 24 a las doce de la mañana con el repique de las campanas de la Catedral de Santiago, como un augurio de lo que pasará esa misma noche, cuando la plaza del Obradoiro se llene de luz y color con los fuegos artificiales acompañados por un gran castillo de fuegos artificiales que imita a la fachada barroca de la catedral de la ciudad. Esta celebración estará acompañada de danzas regionales y bandas de músicos (gaitas) en la plaza mayor, mientras que todas las calles y alrededores de la ciudad serán locaciones perfectas para la música y las verbenas. En la propia catedral se realizará la ofrenda la Santo y el Botafumeiro, se trata de un inmenso incensario que recorre a toda velocidad el crucero menor del templo y llena todo el recinto de incienso.



Fuegos Artificiales en Compostela Incensio en la catedral de Compostela
Fuegos artificiales en Santiago de Compostela El Botafumeiro en la Catedral de Compostela



La Basílica de Santiago de Compostela, es única en el mundo, en recientes excavaciones se encontráron restos humanos provenientes del siglo I, prueba fehaciente que el lugar ya era habitado desde esa época por gente romana, luego, aproximadamente a comienzos del siglo IX un campesino encuentra un sepulcro con unos restos humanos, el obispo Teodomiro y el mismo rey Alfonso II confirman el hecho, adjudicando los restos a Santiago Apóstol.



A partir de ese momento el lugar empieza a ganar una gran reputación, el rey Alfonso II manda a construir una pequeña cúpula para su veneración. El prestigio ganado a través de los años llama la atención de ejércitos normandos y árabes, que intentan en diversas excursiones apropiarse de los restos santos, destruyendo el templo. Después de las incursiones, el prelado Don Diego Peláez acometió la empresa gigantesca para edificar un edificio a la altura del Santo. La construcción duró aproximadamente 150 años entre detalles y retocadas. En 1879 las excavaciones realizadas por el Arzobispo Miguel Payá dan como resultado, la ubicación de una urna con los restos mortales del Santo (durante las incursiones Normadas y Árabes, los feligreses esconden los restos mortales del Apóstol, en los sótanos del templo) Posteriormente estos restos son sometidos a análisis científicos, obteniendo los restos mortales reales de Santiago Apóstol El Grande y sus dos discípulos Anastasio y Teodoro.



Fachada de Santiago de Compostela Vista General de Santiago de Compostela
Fachada de la Catedral de Santiago de Compostela Santiago de Compostela, una ciudad con mucha historia



Sin duda alguna una fiesta de gran tradición en España y en toda la península ibérica.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Santiago de Compostela , Fiesta La Coruna , Apostol Pergrinacion
20 de Julio, 2011 (06:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales