Turismo Rural » Blog » Eventos » Degusta de La Fiesta de Navalla en Illa de Arousa en Pontevedra


 Degusta de La Fiesta de Navalla en Illa de Arousa en Pontevedra



Pontevedra es un municipio con una gran variedad de platos gastronómicos en su región, sin embargo por estas fechas destaca la feria gastronómica de Festa da Navalla del 23 al 25 de Julio. Cuenta con el apoyo exclusivo de las municipalidades de A Illa de Arousa y de la Provincia de Pontevedra.



Festa de Navalla
Cartel de la fiesta de la Navalla 2011



La fiesta es organizada por el Clube de Piragüismo del municipio, es la sexta edición de su historia, debido a que ha acumulado un gran éxito y popularidad en la región y en la Comunidad Autónoma de Galicia. Constituida como atractivo principal, en estas fechas, de las principales rutas de Pontevedra.



Pueblo de Illa de Ascousa Plato con Navalllas
Pueblo de Illa de Arousa, paraiso gastronómico Plato a base de Navallas, la protagonista de la fiesta



Este año se expenderán un promedio de 1.700 kilos de este apreciado marisco para cocinarlo a la plancha. La navalla está considerada como uno de los moluscos de mayor calidad en las aguas de la ria de Arousa y como uno de sus ingredientes principales en sus platos más tradicionales. El lugar elegido para la degustación de tan delicioso marisco será el Porto do Xufre , en el paseo marítimo de O Cantiño, donde se instalarán carpas, puestos y mesas para el deleite gastronómico, los días 23, 24 y 25 del presente mes. Los puestos abrirán desde la mañana y a las 10 am se empezarán a despachar las navallas a la plancha, el costo será de 9 euros, la ración, una oportunidad única para nuestro paladar, estomago y bolsillo.



Sin embargo los platos en base a las ya famosas navallas, no estarán solas, puesto que, otros platos típicos de la cocina de Pontevedra estarán presentes como la empanada y la tortilla (a 3 euros) y las sardinas (a 4 euros). Un plus adicional es que por primera vez se incluirán en la carta postres, como las filloas y la tarta de Santiago. Un motivo más para no dejar pasar esta oportunidad.



Fiesta de Navallas Navallas
Las Navallas estarán a la orden del dia Un plato digno de probar



Además, la galantería del buen marisco estará acompañada por diferentes y entretenidas actividades como música tradicional, bailes, actividades lúdicas y la exposición de fotografía del Clube de Piragüismo de la región. Una de las fiestas de Pontevedra, más ricas en gastronomía y arte culinario, te espera. Los festivales gastronómicos son la carta de presentación en Galicia, una región de buen paladar.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Fiesta de Navallas , Illa de Arousa , Pontevedra gastronomia
22 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales