Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Comparte una tradición ganadera en el Concurso de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo 2011


 Comparte una tradición ganadera en el Concurso de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo 2011



La población ganadera de Ciudad Rodrigo, perteneciente a la provincia de Salamanca, realizará una vez más el Concurso Intercomunitario - Nacional de Acoso y Derribo, durante el fin de semana próximo, el sábado 06 y domingo 07 de agosto de 2011.



Acoso y Derribo en Ciudad Rodrigo


En una muestra de conservación de sus tradiciones, desde hace 24 años, Ciudad Rodrigo viene ratificando las mismas en eventos como estos. Este concurso tiene origen en el manejo del ganado local durante las arduas faenas camperas que implicaban acosar a una res hasta derribarla, con el objetivo de marcarla, curarla, desparasitarla o seleccionarla.



Jinetes derribando reses en Ciudad Rodrigo
Jinetes derribando reses durante el Concurso de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo


Los participantes deberán litealmente acosar y lograr derribar a una res, para lo que se le da un tiempo limitado, establecido en el reglamento del concurso. Como deporte es hoy considerado una modalidad hípica. Está organizado por la Federación Hípica de Castilla con la colaboración del Centro Ecuestre Casasola, la Asociación de Garrochistas y el Ayuntamiento local.




Los días del concurso, 06 y 07 de agosto, las jornadas empiezan a partir de las 16:00 horas, en la Finca Casasola de Ciudad Rodrigo. Al cabo del evento se entregaran los premios a los tres primeros lugares, llevándose el tercero 200 Euros, el segundo 400 Euros y el primero 600 Euros; a su vez cada uno de los ganadores se hace acreedor de un trofeo y el premio Conde Rodrigo.

Ven a disfrutar de estas expresiones del pasado ganadero en el presente. Ciudad Rodrigo, que posee una de las mejores ofertas de alojamiento en Salamanca, te espera.


Publicado en Turismo activo por Luz Maribel Sanchez

Tags:  acoso y derribo , ciudad rodrigo , salamanca
25 de Julio, 2011 (09:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales