Turismo Rural » Blog » Eventos » Siente la música y las danzas en el Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca 2011


 Siente la música y las danzas en el Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca 2011



Este año 2011, año impar, toca a la población Oscense de Jaca celebrar el Festival Folklórico de los Pirineos, en su 46 edición, del 02 al 07 de agosto. Este festival pirenáico, uno de los más destacados a nivel mundial, recoge lo más aprecido de la música tradicional y el folklore de todo el mundo.

Cartel anunciador Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca 2011
Cartel oficial 2011 del Festival Folklórico de los Pirineos




David Rovira ha plasmado en el diseño del cartel anunciador del festival de este año todas las emociones que transmiten las danzas folklóricas. La imagen que la representa está dominada por bailarinas asiáticas, provenientes de una cultura que este año se quiere resaltar.




Durante siete días ritmos musicales, tradiciones y culturas de todo el mundo folklórico se reúnen en Jaca, con la participación de 24 grupos representando a 18 países; grupos compuestos por aproximadamente mil personas en total. Veremos en los escenarios a Rusia, China - Taiwan, Corea del Sur, Indonesia, República de Kalmoukia, República de Bachkiria y Uzbekistán. También estarán Brazíl, Perú, Venezuela, Puerto Rico, Croacia, Francia, Italia, Canadá, Turquía, Zimbabwe, Hungría, y como no, al menos 7 grupos de España.




El ciclo empieza el domingo 31 de julio, con un recorrido de la música de los cinco continentes y se podrá ver en las calles y plazas de la población actuar a la Banda de Música Santa Orosia de Jaca. Al día siguiente, lunes 01 de agosto, los jardines de la universidad albergan a las 22:30 horas la Gala Folklore altoaragonés, en la que participan los grupos: Folklórico Alto Aragón de Jaca y Santiago de Sabiñánigo.




El martes 02 de agosto, a las 11:30 horas empieza los pasacalles de los grupos folklóricos por las calles de la antigua Jaca; a las 20:30 horas, tiene lugar el desfile inaugural y a las 23:00 horas, una nueva ronda de pasacalles de los grupos que participan en el festival por toda la ciudad de Jaca.

En los días siguientes continúan los pasacalles, también se realizarán jornadas gastronómicas, conciertos y presentaciones folklóricas de los diferentes grupos participantes. Todo termina el domingo 07 de agosto con la presentación de varios grupos participantes en el Festival en las plazas y calles de Jaca a partir de las 11:30 horas. Para cerrar un desfile de clausura tiene lugar a partir de las 19:00 horas.




El programa del festival incluye, para el disfrute del público, dentro del ciclo Festival de Música Ètnica Lunas del Mundo, -que valora el resultado de un trabajo de fusión e influencia del Folk-, la presentación del Conjunto Folklórico GuaManique de Puerto Rico y de la Compañía de danzas Reel and Magadam de Canada el viernes 05 de agosto, a las 24 horas y el concierto de Skatalites, -música reggae y jamaicana-, el sábado 06 de agosto en la Plaza Sanlure, a las 24:00 horas.

Skatalites en Jaca




Es así que la provincia beneficiada con lo mejor de la naturaleza, ideal para pasar unos días de descanso en algún alojamiento rural de Huesca y disfrutando de extraordinarios paseos por las rutas Oscenses, albergará una vez más un festival mundial que revalora el folklore humano.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  festival folklorico , pirineos , jaca
26 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales