Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra el Día Nacional de Galicia, con el estomago y el buen gusto


 Celebra el Día Nacional de Galicia, con el estomago y el buen gusto



También conocida como día de la Patria o día de la Patria Gallega, se celebra cada 25 de julio y coincide con las celebraciones en honor a Santiago Apóstol en Santiago de Compostela, su provincia capital. Su origen se remonta a la ordenanza municipal del 1 de enero de 1979, cuando salió publicado en el diario oficial de Galicia. Esta comunidad autónoma tiene rango de nacionalidad histórica dentro de España, por cuanto, los homenajes a su historia cobran mayor relevancia estas fechas.



Gastronomia en Galicia
La Gastronomia en el Dia Nacional de Galicia, toda una delicia



La historia de esta fiesta nos cuenta que en 1919, año en el que se juntan por primera vez los intelectuales, aristócratas de la Irmandades de Fala (Hermandades de Habla, una organización política gallega) en Santiago de Compostela, para acordar celebrar el día nacional de Galicia el 25 de julio de cada año, Durante el periodo Franquista en España, se le da una mayor relevancia a la fiesta declarándola Día del patrón de España, con un marcado carácter religioso.



Un dia en Galicia Tarta de Santiago
Las calles de Santiago de Compostela lucen llenas, en el Dia Nacional de Galicia Las Tartas de Santiago, una delicia unica en las Fiestas de Galicia



Galicia se pondrá de fiesta en Santiago de Compostela compartiendo alegría, música diversión y comida, la celebración se da en distintas provincias y municipalidades de Galicia y esta a su vez en todos los pueblos de La Coruña, Lugo, Pontevedra y Orense. Pero la gastronomía de Galicia también estará presente en esta fecha, con los platos más tradicionales y representativos de la región como él: pulpo a la gallega, (sazonado con pimentón, sal y rociado de un generoso aceite de oliva) las sardinas, tortillas, empanadas gallegas y de postre la clásica tarta de Santiago.



El deleite del paladar y del buen gusto serán las engreídas en estas fechas, puesto que, para este año se busca promocionar los exquisitos mariscos y rías gallegas como las Nécoras, percebes, almejas, ostras, centollos, langostas, bogavantes o vieiras. Las filloas son otros platos deliciosos que no se puede dejar pasar, son crepes rellenos de azúcar, miel, crema o mermelada. Deliciosos al paladar y al estomago. Los grelos también son protagonistas principales de la fiesta, estos vegetales van acompañados de carne de cerdo, panceta, chorizos, patatas y una buena copa de vino blanco.



Pulpo de Galicia Las Filloas
Pulpo de Galicia, uno de los platos más representativos de Galicia Las filloas, el postre perfecto para el buen gusto y paladar



La Comunidad Autónoma junto con la Provincia de Santiago, esperan recibir una buena cantidad de visitantes este año, por lo que, en acción conjunta se procedió a remodelar los establecimientos y alojamientos rurales de alrededores de la ciudad, para así, dar una excelente acogida a todos los visitantes y turistas. Sin duda alguna, una fiesta para no dejar pasar, disfrutemos de esta región, una de las más antiguas de España, que nos espera con los brazos, ollas y platos abiertos.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  dia nacional, Galcia , Santiago fiesta , Gastronomia platos
25 de Julio, 2011 (16:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales