Turismo Rural » Blog » Eventos » Fiestas Colombinas de Huelva 2011: recordando a las Tres Carabelas y Colón


 Fiestas Colombinas de Huelva 2011: recordando a las Tres Carabelas y Colón



Del 02 al 07 de agosto en la ciudad de Huelva se celebran las fiestas mayores de Interés Turístico Nacional, las Fiestas Colombinas de Huelva, siendo el día principal de la celebración el 03 de agosto; día en que partieron hacia las indias las tres Carabelas de Cristóbal Colón.

Hace más de quinientos años Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos de la Frontera en Huelva, con dirección fijada hacia las indias, sin embargo su rumbo cambio durante el transcurso del viaje sin imaginar que llegaría a América para descubrir el Nuevo Mundo. Es así que desde 1882, se conmemora este hecho cultural importante para toda España.




El ciclo festivo empieza así: el 01 de agosto, será pronunciado el pregón taurino por Francisco Baena Bocanegra, vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia. El martes 02 de agosto empieza el ciclo festivo a las 22:00 horas, con una espectacular exhibición de fuegos artificiales, antecedido del encendido del Alumbrado de la Feria.



Programación Tauromaquia eventos durante las Fiestas Colombinas Huelva 2011
Cartel sobre actividades taurinas en las Fiestas Colombinas 2011


Previamente, desde el 23 de julio en que se pronunció el pregon de la Semana Internacional Náutica Colombina e iniciaron las competencias deportivas en remo, vela piragüismo y pesca, que durarán hasta el 07 de agosto; el último día serán entregados los premios en el recinto del Real Club Marítimo de Huelva.




Paralelas a las fiestas se realizaran diversos eventos deportivos como: el Trofeo Colombino de Golf, competencias de petanca, competencias de tiro con arco, así como defrontón. Por otro lado en el Trofeo Colombino de Fútbol, se disputará en un partido, cuyo ganador se hará acreedor del trofeo Carabela de Plata, el 12 de agosto, los equipos del Recreativo de Huelva y el Atlético de Madrid.

El Recinto Colombino y Real de la Feria, ubicado junto a la ría de Huelva, albergará más de cien casetas que se establecerán con ofertas de gastronomía, especialmente de tapas, bebidas, bailes, diversión: música, bingos, tómbolas, choloaterías, etc. De la artesanía local los visitantes podrán apreciar los destacados encajes de bolillos, productos de cerámica, marroquinería, así como bordado en cañamazo, bordado artesanal y de maya.




En varias partes de Huelva se expondrán cuadros bordados en cañamazo, se exhibirán así mismo trajes típicos de la región. Por otro lado diversión estará a la orden del día tanto para niños como para adultos, en las casetas de la feria y el parque de atracciones.




Durante toda la celebración se dará cabida a 61 presentaciones musicales, de estas 22 se realizarán en el espacio de Música junto a la Ría de Huelva, con entrada gratuita, 32 se realizarán en la Caseta Popular, 6 en la Caseta Municipal y en una la Caseta de Mayores.



Música en la Ría de Huelva durante las Fiestas Colombinas de Huelva 2011
Cartel sobre la "Música junto a la Ría" en las Fiestas Colombinas 2011


Las Fiestas Colombinas 2011 son motivos para visitar la ciudad durante la próxima semana, adelanta tu reserva en algún alojamiento rural de Huelva y alístate para disfrutar de unos días de vacaciones festivos.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fiestas colombinas , huelva , tres carabelas
30 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales