Turismo Rural » Blog » Escapadas » Dejate seducir por las cuevas de Menorca


 Dejate seducir por las cuevas de Menorca



En la Isla de Menorca existe un hermoso lugar llamado Sa Cova den Xoroi, una cueva ubicada en un acantilado costero del municipio de Alaior, específicamente en la playa de Cala en Porter.

Esta gruta ha sido modificada, más bien, adecuada para albergar un bar que además de bebidas ofrece una estancia agradable bajo la luz del sol o de la luna, mientras se oye música agradable; en ambientes que se amoldan a las formas de la roca. Cuenta con una terraza colgante, desde donde se puede obtener una de las vistas más espectaculares vistas del horizonte dominado por las aguas del atlántico.




Su nombre se lo debe a un pirta de origen turco, Xoroi, que luego de haber sido abandonado en la isla, se dedicara al robo para lograr sobrevivir; durante sus andanzas rapto a una mujer, que estaba a punto de contraer nupcias con un lugareño, con la que formó una familia. Lamentablemente al ser descubierto, este pirata no vio otra escapatoria a su suerte, que lanzarse al mar, junto con el mayor de sus tres hijos.

Este es uno de los lugares que ofrece no solo disfrutar de la naturaleza sino de música, bailes y buena bebida; siempre podrás encontrar celebrándose alguna fiesta temática, sesiones de DJs, presentaciones musicales, festivales, entre otros. El ingreso tiene un coste de 15 Euros, abre desde las 11:30 horas hasta altas horas de la madrugada, en que decidas retirarte a tu comoda estancia en alguno de los Hoteles en Menorca, de Alaior.

Cala en Porter, está rodeada por acantilados sobre los cuales se yerguen las hermosas casas de la zona urbana. Cerca se encuentra Cales Coves, una antigua necrópolis situada en pequeñas grutas prehistóricas, aquí podemos llegar siguiendo el sendero que parte cerca de Cova den Xoroi.




Partiendo de Alaior, por el camino hacia Cala en Porter el sendero pasa próxima a los restos de la población preshitórica de Torralba den Salor, una antigua población talayótica; pronto se llega a un cruce en la carretera Sant Climent Me12. Aquí podemos elegir la dirección, a la derecha se encuentra Cala en Porter y a la izquierda Cales Coves.

Mientras recorres las Islas Baleares no te olvides de asegurar una calida atención en los Hoteles en Formentera, Mallorca e Ibiza, las otras islas del archipiélago que también poseen atractivas y paradisíacas playas; entre de ellas Playa de Llevant, Cala Codolá, S’Empalmador, S’Alga o Cala Savina, en la isla de Formentera.




Publicado en Escapadas por Luz Maribel Sanchez

Tags:  Menorca , sa cova den xoroi , formentera
1 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2017 Inforural
Turismo rural / Casas rurales