Turismo Rural » Blog » Eventos » Ven y disfruta de la Romería de las Nieves 2011 en Lanzarote


 Ven y disfruta de la Romería de las Nieves 2011 en Lanzarote



Los municipios de Haria y Teguise pertenecen al ayuntamiento de Lanzarote, provincia de Las Palmas, Comunidad Autónoma de Canarias y hablo de estos dos pueblos en particular, porque este 30 de julio, derrocharán alegría, fiesta y devoción con la romería en honor a la Virgen de la Nieves. Las carrozas numerosas, grupos folclóricos, tenderetes, timples y guitarras amenizarán la romería de este año. La fiesta de la virgen de la Nieves nos invita a disfrutar de sus paisajes, de su fe y de su gente.



Romeria de las Nieves
Cartel de La Romería de la Virgen de la Nieves 2011 en Lanzarote



Las romerías son las fiestas más populares en la península ibérica, constan de un viaje, procesión o peregrinación al santuario o ermita del Santo Patrón, ubicado generalmente en un paraje campestre o monte, en carrozas, carros engalanados y caballos. En este caso el recorrido empezará desde el campo de futbol de Teguise, a las 11:00 am hasta la ermita de la Virgen de las Nieves, con fantásticas vistas a Los Valles y Famara.



Procesión en Lanzarote Reaprto del Pan en la romeria
Procesión de la virgen de las Nieves Reparto del "pan preñao" durante la peregrinación



A las 11:00 am comenzará la peregrinación hacia la ermita de Las Nieves, con el lema”Con tranquilidad y tiempo comenzaremos la subida”, a las 12:00 en medio recorrido, el clero de Haria y Teguise ofrecerá el “pan preñao” para recobrar fuerzas. A las 14:30 pm se dará inicio al aperitivo y almuerzo en medio de la montaña. Luego a las 15:30 pm el baile y la parranda serán las protagonistas en la romería con el lema “Afina tu garganta y participa con los grupos, echándote un canto”. A las 18:00 se ofrecerá una misa en honor a la Virgen de las Nieves en su ermita, seguidamente de la presentación de las ofrendas en su honor.



Un dato adicional, es que un autobús saldrá desde el convento de San Francisco de la Villa de Teguise hacia la ermita de la Virgen, a las 17:30 pm. Y el regreso será a las 20:00 pm.



Ermita de las Nieves Fiestas en la romeria de Palma
Ermita de la Virgen de las Nieves Alegria y Color en la Romería de las Nieves



Pero ¿Cómo llegamos a Haría? Nosotros accedemos a este municipio, por medio de la Autovía LZ-1 desde Arrecife, capital de Lanzarote, en un recorrido de 30 km y una duración de 34 minutos. Por los hospedajes no hay que preocuparse, los Hoteles en Lanzarote, están calificados como uno de los mejores hoteles en la región ibérica del mediterráneo.



Sin duda alguna, una fiesta llena de religiosidad y amabilidad por parte de sus habitantes. De paso podemos visitar las hermosas playas de Palmas de Gran Canaria. La instalación y equipamiento turístico en esta región es de gran calidad, además, podemos aprovechar las ofertas y descuentos de los Hoteles en Gran Canaria, una invitación tácita a sus aguas, a su pueblo y a sus tradiciones.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Virgen de las Nieves , Palma Lanzarote , Gran Canaria Romeria
28 de Julio, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales