Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » El Festival Internacional de la Sierra 2011 dará una vuelta al mundo a través del folklore


 El Festival Internacional de la Sierra 2011 dará una vuelta al mundo a través del folklore



La XXX edición del importante Festival Internacional de la Sierra - FIS, se celebra el fin de semana del viernes 05 al domingo 14 de agosto de 2011, en la población de Fregenal de la Sierra, provincia de Badajoz.

Cartel del Festival Internacional de Fregenal de la Sierra 2011


Desde 1980 participan representantes de los cinco continentes que se reúnen para ofrecer al mundo un espectáculo de danza, música y cultura tradicional, que mostrarán en las presentaciones nocturnas programadas así como en presentaciones públicas al aire libre.

Miles de visitantes podrán ser partícipes también de los mercados comarcales, juegos populares, exhibición de oficios tradicionales, exposiciones de fotografías, venta de artesanía, abundante gastronomía, talleres de música, danza y bastante animación en las calles de Fregenal.

Habrán tres exposiciones de fotografías: Gentes VII que exhibirá una colección de Adrian López Menaya, en la Casa de la Cultura del 5 al 14 de agosto, de 20:00 a 22:00 horas; Frenegal de la Sierra al Natural II de Juan Carlos Delgado se presenta en la Oficina de Turismo, del 05 al 04 de agosto, de 20:00 a 22:00 horas; Oasis de Verduras ecológicas en el desierto de Mauritania del Proyecto Recibir se presenta del 05 al 12 de agosto de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 22:00 horas.


Los principales concursos durante la celebración del festival son: el Concurso de Torillas, de Tapas, de Gazpacho, de Repostería, de frutas, verduras y hortalizas, de Sangría, el Concurso Escaparates, Ideas FIS, Concurso de Balcones, de Macetas y de fotografías.

Paralelamente se celebrará el Espectáculo Folk en la Sierra, festival de música folk que por segundo año consecutivo llevará adelante el certamen de música folk, brindando la oportunidad a numersos grupos de España, de los cuales ocho tendrán que presentar su trabajo en calidad de finalistas durante el viernes 05 y el sábado 06 de agosto, en el Paseo de la Constitución de Frenegal de la Sierra. El ganador se hará acreedor de la grabación de diez temas o tres mil Euros.

También habrá flamenco en la Sierra, pues se presentarán nuevamente cantaores, tocaores y bailaores de grupos dedicados a este arte. Fregenal siempre recordará al Niño de Fregenal uno de los más grandes interpretes de la música flamenca. Por otro lado no faltarán presentaciones de música celta, el Festival Infantil de la Sierra.


La organización se ha preocupado en seguir brindando excelentes zonas de acampada internacional (2) ubicadas junto a un bosque y que contarán con servicios higiénicos y duchas de agua caliente y fría, seguridad, comida económica a sólo 12 Euros la pensión completa, zonas para comer, zonas para lavar y tender, piscina municipal con descuento, además los campistas podrán participar en alguna de las fiestas privadas de los grupos participantes. Las plazas son limitadas así que hay que reservar con anticipación.


Publicado en Turismo cultural por Luz Maribel Sanchez

Tags:  festival de la sierra , fregenal de la sierra , badajoz
2 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales