Turismo Rural » Blog » Turismo cultural » En Agosto disfruta de las noches culturales del Recinto de Baelo Claudia en Cádiz


 En Agosto disfruta de las noches culturales del Recinto de Baelo Claudia en Cádiz



Séptima edición de las Noches de Baelo



A partir de hoy podremos disfrutar de la séptima edición de las Noches de Baelo llevadas a cabo en las ruinas romanas de Baelo Claudia en el municipio gaditano de Tarifa, las cuales se celebrarán hasta el 29 de Agosto, ésta edición cuenta con siete iniciativas que se realizarán en distintos lugares del conjunto arqueológico a partir de las ocho de la tarde.





Séptima edición de las Noches de Baelo
Visita guiada al atardecer



Agenda



Hoy se realizará una visita guiada al atardecer, los cuales volverán a realizarse los días 11 y 12 de agosto, luego se llevará a cabo un recital literario en torno Miguel Hernández y una representación de tres fábulas de Esopo. También se llevará a cabo una visita guiada, la cual recorrerá los principales edificios de la ciudad acompañada de música, luego se dará a conocer en una breve exposición los aspectos sociales, económicos y de culto que caracterizaron a la sociedad baelonense. De igual manera quienes participen de éstas actividades podrán acceder a información acerca de los últimos avances en la investigación arqueológica del recinto con una explicación de parte de los guías sobre el proyecto de reordenación del circuito de visitas del conjunto. El final de la visita coincidirá con la puesta de sol desde el mirador de la explanada de los templos.



Séptima edición de las Noches de Baelo
Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia
Séptima edición de las Noches de Baelo



El día 19, la compañía Guadalmesí ofrecerá un recital literario sobre la vida y la obra de Miguel Hernández a partir de las 22.30 horas en el patio del museo, las últimas actividades del 20, 25 y 29 de agosto llevarán a cabo una representación de tres fábulas de Esopo por sesión: La liebre y la tortuga, El cuento de la Lechera, y La cigarra y la hormiga.





Séptima edición de las Noches de Baelo
Teatro del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia



Además de estas actividades, en Tarifa se puede disfrutar del surf, el kite y todos los deportes de viento durante este mes, en el litoral de Bolonia podrá visitar las hermosas playas, sol y surf, sus aguas son apropiadas para la práctica de este deporte, son muchas las posibilidades para pasar unos espectaculares días, los alojamientos y casas rurales Cádiz nos dan la posibilidad de acceder a una mejor oferta de turismo y disfrutar de las noches culturales de Baelo Claudia.




Publicado en Turismo cultural por Maria del Carmen Cano

Tags:  Recinto de Tarifa , Noches culturales , Turismo Cadiz
5 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales