Turismo Rural » Blog » Eventos » Siente el flamenco en El Festival de Cante Grande Fosforito 2011


 Siente el flamenco en El Festival de Cante Grande Fosforito 2011



Este domingo 14 de agosto el municipio de Puente Genil en Córdoba será testigo de un inolvidable acontecimiento musical, el Festival de Cante Grande Fosforito, en su XLV edición haciendo honor a su título de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Andaluza.



Cartel anunciador del Festival de Cante Grande Fosforito 2011


La presente edición está dedicada al cantaor Enrique Morente, uno de los más grantes interpretes del género proveniente de Granada, recientemente desaparecido. En su honor se ha elaborado el cartel anunciador del presente evento donde, además de su imagen, figuran el uente de Miragenil, la Alhambra granadina y membrillos que terminan de adornar el paisaje.



Cantaores de flamenco en el Festival de Cante Grande Fosforito de Puente Genil
Cantaores: Antonio Fernandez conocido como Fosforito y Enrique Morente homenajeado de 2011


El flamenco es parte de la cultura española, patrimonio inmaterial que es celebrado en Puente Genil desde 1966, ensalzando sus tres componentes principales el cante, la guitarra y su toque y el baile. El flamenco originado en Andalucía hacía el siglo XVIII, asociado al resultado del mestizaje de musulmanes, judíos, gitanos, cristianos y sus culturas, es hoy en día Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, tal como fuera declarado por la UNESCO en noviembre de 2010.




Los amates del cante grande podrán disfrutar de una presentación conducida por Juan Ortega Chacón quién poco a poco irá anunciando a grandes cantaores como Marina Heredia de Granada, Arcángel de Huelva, David Palomar de Cádiz y Julián Estrada, y David Pino de Puente Genil, que estarán acompañados de grandes ejecutantes como Miguel Ángel Cortés, Manuel Silveria, Gabril Expósito, Luis Mariano y Rcardo Rivera. Palmeadores como Jara Heredia y Reyes Martín y en el baile nos deleitará La Lupi acompañada de un extraordinario cuadro flamenco, de Málaga.




El evento empieza a las 22:30 horas del 14 de agosto y las entradas estarán a la venta del 09 al 13 de agosto, de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 22:00 horas, en la Oficina de Turismo. El mismo día 14 todavía habrá opción a adquirir las entradas en la Oficina de Turismo, de 12:00 a 14:0 horas y en la Caseta Municipal, de 21:00 a 3:00 horas. También se puede reservar transporte en la Oficina de Turismo al 957 600 853, de 10:00 a 12:00 horas.




Los precios en las entradas son lo siguientes: 15 Euros las enumeradas, 12 Euros sin numerar y 9 Euros para pensionistas y 20 Euros la de pareja. Aprovecha las ofertas de alojamientos en Córdoba y disfruta de uno de los más grandes eventos de flamenco en todo el mundo.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  festival fosforito , cante grande , puente genil
6 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales