Turismo Rural » Blog » Eventos » Descubre la Fiesta de la Vendimia de Jumilla 2011 en Murcia


 Descubre la Fiesta de la Vendimia de Jumilla 2011 en Murcia



La fiesta de la vendimia de Jumilla es una de las más importantes ferias de licor y sabor en la región de Murcia. La fiesta de este año comenzará este 11 de agosto, propiamente dicho, hasta el 21 del presente mes, con una serie de actividades, que darán fe que en los pueblos de Murcia se sabe festejar.



Vendimia de Jumilla
Cartel de la Fiesta de la Vendimia Jumilla 2011, en Murcia



La fiesta de Jumilla se crea en 1972 a iniciativa de unos bodegueros originarios del ayuntamiento de Jumilla, junto con bodegas y productores de la región, con el paso de los años, diferentes productores y bodegas de pueblos vecinos se aúnen a la fiesta dando lugar a la formación de peñas, aglutinadas en “La Federación de Peñas de la Fiesta de Vendimia”. Este grupo es el responsable de llevar a cabo todos los años la Fiesta de la Vendimia de Jumilla.



Además, todas las actividades organizadas por esta federación giran en torno al vino y su cultura, mostrando todos sus labores, como son la vendimia, la pisa, la elaboración y la degustación de visitantes y turistas. Algunas de las actividades que organizan son: la inauguración de la fuente del Vino, la ofrenda de uvas, el primer Mosto al niño de las uvas.



Fiesta de Vendimia Niñas d en Jumilla
El expendio de la bebida de los dioses, el vino Niñas de Jumilla, preparadas para la fiesta de la Vendimia



Esta fiesta está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional. Una oportunidad única para el disfrute y el goce de la bebida que permanece en Europa por más de 2000 años. Una de las fiestas de Murcia con mayor fama a nivel regional y nacional te espera, recuerda, tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino para la salud, en este caso, no, lector, no.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Fiesta de la Vendimia , Jumilla Murcia , Vino Bebida
9 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales