Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive las Fiestas de la Peregrina 2011 en Pontevedra, imperdible


 Vive las Fiestas de la Peregrina 2011 en Pontevedra, imperdible



Estas fiestas se realizan en honor a la virgen patrona de la provincia de Pontevedra, la Virgen de la Peregrina, demostrando de este modo, la gran devoción de los pueblos de Pontevedra a su virgen madre. Las celebraciones comenzarán este 13 de agosto y culminarán el 21 del mismo mes, durante estas fiestas, el municipio y sus visitantes disfrutarán de las más diversas y entretenidas actividades, tales como conciertos, espectáculos de folklore, juegos pirotécnicos, corridas taurinas, entre otros.



Cartel de Pontevedra
Cartél minimalista de la Fiesta de la Peregrina en Pontevedra



Cabe incluir en estos festejos la realización de ferias y conciertos de música, donde el buen paladar y la magia del sonido transportarán al visitante a “buenos puertos”. La pesca submarina y el maratón popular de Santa María son sus dos actividades deportivas más singulares. Las noches en Pontevedra, tampoco se quedan atrás, en ellas se dará cabida a las más interesantes verbenas donde la música tradicional gallega hará rememorar el antiguo espíritu festivo de la región.



Pregón de la Peregrina Iglesia de Pontevedra
Pregón en el Paso de Maugartegui Iglesia de la Virgen de la Peregrina



La fiesta comienza el 13 de agosto con el pregón que anuncia el inicio de las celebraciones desde el balcón del Paso de Maugartegui , dando paso de esta manera, al inicio de diferentes actividades como el XII memorial Ricardo Portela, el XIX festival de Jazz y Blues (PonteJazz 2011), el “Cinema na rua”, el “Festixeve”, la fiesta del Santiaguiño, el concierto de bandas tributo y por ultimo una festividad que ya va por su segunda edición y que ha resultado ser todo un éxito, el Animatrón o Itineranta. Finalizando las festividades el 21 en la noche con la quema de juegos artificiales, indicando de esta manera, que habrá que esperar un año más para volver a disfrutar de Pontevedra y sus encantos.



Además, las festividades y celebraciones antes mencionadas se llevarán a cabo en diferentes locaciones de la provincia, por ejemplo, en la Plaza España tendrá lugar los más esperados conciertos de música y por las noches, las verbenas, en la Herrería se desarrollarán actividades, de las más singulares, en la plaza do Treuco se realizarán el festival de Jazz (PonteJazz 2011) y diferentes actividades para los más pequeños y en la Plaza de Pedreira el cine será la protagonista principal y los “Jam – Session” de Jazz en el Náutico se robarán el Show.



Jazz en Pontevedra Fuegos Artificiales
XIX Festival de Jazz y Blues, PonteJazz 2011 Fuegos artificiales, indican el término de la fiesta



Estos son, solo algunos ejemplos de la diversión y la alegría que tendrán lugar en la Fiesta de la Peregrina 2011. Vamos, venga a disfrutar de las fiestas de España, en especial las de Pontevedra y dese un baño de alegría y jubilo. De algo estoy seguro, estimado lector, no se arrepentirá.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Fiesta de la Peregrina , Pontevedra, Virgen , Festival de Jazz
10 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales