Turismo Rural » Blog » Eventos » Celebra con música, deliciosa gastronomía y bailes en la Romería do Naseiro, Lugo


 Celebra con música, deliciosa gastronomía y bailes en la Romería do Naseiro, Lugo



Éste domingo 28 de Agosto participa en una entretenida fiesta campestre a orillas del Río Landro en Viveiro - Lugo, la Romería do Naseiro en donde disfrutará además de la fiesta, un estupendo paisaje en medio de enormes eucaliptales de Chavín y lugar donde se reunirán amigos y familiares a compartir deliciosos platos de la gastronomía tradicional lucense como pulpo, caldo, y la típica sardiñada por lo que también se llama Romaxe do Bo Xantar (Romería del buen comer).




Romaxe do Bo Xantar
Romería do Naseiro



La fiesta iniciará el día 26, día en el que podrá degustar de deliciosos platos a base de pulpo, por eso se conoce como el día del pulpo, por la noche se celebra una concurrida verbena. El día domingo 28 se celebra a lo grande por ser el día central, a la reunión familiar y de amigos se suma la amenización de grupos folclóricos, esta romería tiene una duración de cuatro días en donde quienes participan disfrutan del canto, baile y deliciosos manjares. En el lugar donde se lleva a cabo la romería también se podrán encontrar cabañas, casetas, mercadillos y puestos de comida y bebida así como escenarios para la orquesta y las presentaciones con motivo de la fiesta.





Romaxe do Bo Xantar (Romería del buen comer)



Puedes reservar un alojamiento rural Lugo con anticipación por estas zonas para estar preparado a disfrutar de la Romería y participar de sus entretenidas actividades.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Romeria do Naseiro , Romeria en Lugo , Turismo Lugo
21 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales