Turismo Rural » Blog » Eventos » Descubre al artista conquense en la Feria de Artesanía de Cuenca 2011


 Descubre al artista conquense en la Feria de Artesanía de Cuenca 2011



En la ciudad de Cuenca se llevará a cabo, del 25 al 28 de agosto, la Feria Provincial de Artesanía de Cuenca, que este año 2011 celebra su XXV edición.



Cartel anunciador de la Feria Provincial de Artesanía de Cuenca 2011


En el recinto Ferial La Hípica, ubicado en la calle Teniente Benítez sin número, de la ciudad de Cuenca, se darán cita artistas que se desempeñan en los sectores de la artesanía como la cerámica, cuero, vidrio, metal, madera, textil, encuadernación, joyería, bisutería, junto a otros sectores que en total suman 25; teniendo como expositores a un número de 83 artesanos.



Obras de artesanos expositores en la Feria de Artesanía de Cuenca
Obras de artístas expositores en la Feria Provincial de Artesanía de Cuenca


Como cada año a cargo de la organización de la feria está el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca, que trabaja en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Artesanía Conquense – ADDARCO. Por otro lado los artesanos participantes han de acreditarse con un carnet de artesano, tener alta como autónomo en la Seguridad Social, currículum, así como fotos de su trabajo y obras.

Durante la feria se dará el concurso Obra Artesana que premiará con un diploma y un monto económico a los tres primeros lugares; la obra artesana ganadora debe superar las expectativas en cuanto a diseño, dificultad de ejecución, calidad del acabado, novedad en la técnica, materiales utilizados, el arte en sí, entre otros.



Stands de artesanos en la Feria de Artesanía de Cuenca
Stands de los expositores en la Feria de Artesanía de Cuenca


Paralelamente se realiza el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, un evento que se hace un lugar dentro del marco de celebración de las Fiestas de San Julián, patrón de la ciudad.

Este años las expectativas son las de superar los números de la anterior edición en la que llegaron a visitar la feria, aproximadamente, veinte mil personas. Los visitantes a su vez podrán participar en las demostraciones que realizan los artesanos sobre su trabajo en vivo.



Recinto Ferial La Hípica de Cuenca en la Feria de Artesanía
Recinto Ferial La Hípica, centro de exposición de la Feria de Artesanía de Cuenca


La entrada es totalmente gratuita, así que no hay excusa para perderse un evento tan importante como este, que muestra una valiosa colección artística de obras creadas por manos de artesanos conquenses; piezas que reflejan la cultura y tradición de los pueblos españoles y que podemos conocer siguiendo rutas turísticas, hospedándonos en casas rurales de Cuenca, para luego continuar conociendo más de España.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria de artesania , cuenca , ferias de cuenca
20 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales