Turismo Rural » Blog » Turismo activo » Descubre el Peñón de Ifach bajo la luz de la luna en Calpe


 Descubre el Peñón de Ifach bajo la luz de la luna en Calpe



Sin lugar a dudas el símbolo del municipio alicantino de Calpe es su magnífico e imponente Peñón de Ifach, por ello, la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha organizado un recorrido de para descubrir el Peñón de Ifach bajo la luz de la luna.



Cartel oficial de Disfruta del Peñón de Ifach
Cartel oficial de "Descubre el Peñón bajo otra luz"


El Peñón de Ifach tiene un área de 50.000 m2, 1 km. de longitud y una altura máxima de 332 m. Se trata de una de las zonas más bellas de la Costa Blanca, desde ella se puede apreciar playas como Levante,
El Arenal, Arenal-Bol, Cantal Roig, Calalga y las calas como Gasparet, Les Urques, La Manzanera, El Racó, Del Peñón, Del Mallorquín y Les Basetes. Además, en el Parque Natural se puede apreciar más de 400 especies de flora y unas 80 variedades de fauna.

La ruta de 1.5 km. se ha previsto para el próximo martes 23 de agosto. Para asistir a este recorrido es necesario una inscripción previa vía correo electrónico (ifac_cma@gva.es) o vía telefónica (679 19 59 12) debido a que los cupos son limitados. La hora se inicio del
paseo por el Peñón de Ifach será a las 21 horas.



Penón de Ifach al atardecer Peñón de Ifach al anochecer
Vista del Peñón de Ifach al atradecer y anochecer


Las personas afortunadas que van a realizar el recorrido lo iniciarán en el Centro de Visitantes donde podrán visualizar una exposición del Peñón de Ifach de la década de los 40. Luego se hará la ruta bajo la luz de la luna de Calpe para descubrir el peñón de noche hasta llegar al túnel del Parque Natural.

Los organizadores recomiendan a las personas inscritas que utilicen zapatos adecuados para el terreno, que llevemos linternas y el bocata porque al final de la ruta todos cenaremos juntos en la zona de merendeo.

Aprovechemos ésta oportunidad para descubrir el Peñón de Ifach bajo la luz de la luna de Calpe y así conocer el peñón cuando el sol se esconde. También es posible disfrutar de las estupendas vistas del Peñón de Ifach desde los cruceros Mediterráneo que llegan y pasan por Alicante.




Publicado en Turismo activo por Yanina Cornejo

Tags:  Penon de Ifach , Calpe , ruta senderismo
19 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales