Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Participa en la XXVII Feria del Jamón y Alimentos de Calidad de Teruel


 Participa en la XXVII Feria del Jamón y Alimentos de Calidad de Teruel



La edición 2011 de la Feria del Jamón y Alimentos de Calidad se realizará del 02 al 11 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

La Feria está organizada por la Institución Ferial “Ciudad de Teruel” y tienen por objetivo realizar diferentes actividades durante los días que dura la feria, pero sin duda desean que el “corte de jamón de Teruel” sea la actividad emblemática de la feria.



Cartel 2011 de la Feria del Jamón de Teruel
Cartel oficial de la Feria del Jamon 2011


El primer día de la feria se realizará el Premio Calidad Jamón de Teruel, así mismo habrá un espacio de degustación del jamón en la Taberna del Jamón.

Del 2 al 10 de septiembre se tiene previsto el VII Concurso de Tapas “Jamón de Teruel”, durante estos días, pobladores y visitantes podemos recorrer la ciudad degustando y compartiendo las mejores
tapas a base de jamón.

En la sede del Consejo Reguladores se realizará el Curso Universidad de Verano “El Jamón de Teruel: Producción, Tecnología y Comercialización” del 5 al 9 de septiembre. Así mismo, se ha programado actuaciones junto a la Taberna del Jamón, y en la Glorieta de los Sabores se podrá comprar productos de calidad.

El sábado 10 de septiembre se realizará el Curso de Corte de Jamón y la Exhibición Amateur de Corte de Jamón a Cuchillo, esta importante actividad será por equipos y previa inscripción.



Jamón de DO Teruel Corte con cuchillo del Jamón de Teruel
Jamón de Teruel Corte del jamón de Teruel


El día de la clausura, domingo 11, será el XII Concurso Nacional de Cortadores donde los participantes mostrarán todas sus cualidades y habilidades para ser acreedor al mejor cortador de jamón.

Durante todo el tiempo que dura la feria se podrá asistir a la Degustación de Migas de Cañada con Jamón de Teruel cuyas donaciones servirán para la Asociación contra el Cáncer.



Explicación de la DO del Jamón de Teruel Visita a la Feria del Jamón de Teruel


Al recorrer las
rutas por Teruel haciendo turismo rural tenemos la oportunidad de participar en el XXVII Feria del Jamón y Alimentos de Calidad y así degustar las deliciosas tapas, gastronomía y cultura de los turolenses.




Publicado en Gastronomía por Yanina Cornejo

Tags:  feria jamon , Teruel , ruta jamon
27 de Agosto, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales