Turismo Rural » Blog » Eventos » Descubre la feria de Albacete 2011, magia, alegría y color


 Descubre la feria de Albacete 2011, magia, alegría y color



La Feria de Albacete es una de esas fiestas que uno debe ver y gozar antes de morir, es un consejo que me dio un viejo amigo, bueno, él ya no está aquí, porque se fue a disfrutar por segunda vez esta feria a Albacete, pero ¿Que atracciones tiene esta feria para poder cautivar a miles de personas, entre ellos a mi amigo?



Cartel de la Feria de Albacete
Cartel de la Feria de Albacete 2011



En primer lugar, investigando encontré que la feria es tan antigua como la misma provincia. Puesto que, en 1375 el Márquez de Villena la independiza de la provincia de Chinchilla, convirtiéndola en Provincia libre y con una feria propia, que representara sus alegrías y tradiciones. La feria se desarrolló principalmente en el casco urbano de la ciudad hasta que en el siglo XVII se traslada a los llanos de la provincia, por la creciente adoración que venía teniendo la patrona de la ciudad en esos lares. En 1672 la orden franciscana construye un convento en el lugar de la vieja ermita de la Santa Patrona, cobrando mayor relevancia las festividades realizadas en el lugar. Sin embargo, es a partir del siglo XVIII cuando la fiesta cobra mayor importancia en toda España.



Noche en Albacete Cabalgata en Albacete
Color y magia en la inauguración de la feria de Albacete Cabalgata en la feria de Albacete, vea a los ángeles



Además, la fiesta ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, poniendo a la fiesta en el sitial de fiestas más importantes de la Península Ibérica. En ella se da lugar a diferentes actividades para todos los gustos y para todas las edades, quizás por esta razón atraiga a miles de personas de toda Europa y el mundo entero. Las actividades son diversas como la tradicional cabalgata, la feria de caballos, donde se puede apreciar hermosos ejemplares equinos, las corridas de toros, símbolo de la región y de las rutas de Albacete.



Puerta de la Feria
La tradicional Puerta de Hierro en la provincia de Albacete, simbolo de la Feria de Albacete



Pero pongamos especial atención a las actividades más importantes de la feria como los conciertos en la carpa rock de Albacete, el rock y el desenfado estarán a la orden de la juventud, los conciertos en la caseta de los jardinillos para los más grandes, harán delirar a los albacetenses, la feria de toros, complacerán a los amantes de los toros y las corridas y la feria de artesanía pondrá el nivel cultural a la feria.



Corridas de Toros Fin de la Fiesta
Visite el Museo Municipal de la Cuchillería y descubra la historia de la feria taurina La plaza mayor se viste de gala para recibir esta feria, una de las más antiguas de España



Sin duda alguna, la celebración más importante dentro de las fiestas de Albacete, nos espera con actividades fuera de series, por fin comprendo las ganas de mi amigo por visitar nuevamente esta feria. Estoy pensando darle alcance, a si es que me despido hasta otra oportunidad, estimado lector, y nos vemos en la Feria de Albacete.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Feria de Albacete , Corrida de Toros , Conciertos, cabalgatas
4 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales