Turismo Rural » Blog » Eventos » Para aficionados y expertos: Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Badajoz


 Para aficionados y expertos: Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Badajoz



La Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica de Badajoz, se realiza una vez más del jueves 15 al sábado 18 de septiembre de 2011, en su XXI edición. Organizada por IFEBA, que tendrá su desarrollo en el recinto ferial de Badajoz, IFEBA.



Cartel anunciador de Feciex 2011


En Badajoz se reunirán profesionales de la caza, pesca y la naturaleza, así como empresarios y profesionales en turismo, deportes, organizaciones de turismo, comercios de equipos para estas disciplinas, y otros agentes que se desempeñan en este ámbito, y por supuesto, los visitantes aficionados.

Feciex, se ha constituido como una de las más importantes oportunidades que tienen los actores de este sector para hacer intercambios, así como dar a conocer sus servicios y productos.




Se tienen programadas varias actividades siendo una de las más importantes, la Exposición de una amplia colección procedente del Museo de Industria armera de Eibar, provincia de Guipúzcoa. El público podrá apreciar las más de cien piezas correspondientes a la industria en su evolución durante 600 años: fotografías, grabados, documentos, objetos, así como el material típico artesanal de armería, y las armas.

Están previstas también, en cuanto a Caza: la Exhibición de tiro con arco y tiro con carabina. La exhibición de tiro, la hará el bicampeón de España de RRCC. Habrá también exhibición de aves de cetrería, exposición cinegética, simulación virtual de caza y muestra de aves rapaces.

Exhibición de rehalas y concurso de recovas. Concurso de adiestramiento de perros de muestra y exhibición de perros de muestra San Huberto. Seminario de Caza, II Mesa de la Carne de caza. Consejo Regional de Caza. Cursos para el cazador.




Por otro lado, se podrá contar con un campo permanente de recorrido de caza Copa Presidente y otro campo permanente de ojeo. Sobre pesca: se realizará la I Maratón de Carp-Fishing Feciex, pesca de carpa a orillas del Guadiana; para esto se está poniendo a disposición una zona de acampada, en la ribera del Guadiana. Tendrá lugar el Consejo Regional de Pesca.

También los esperados: XV Concurso de Pesca deportiva internacional Feciex 2011 y el II Trofeo ibérico Bass-Feciex, por el río Guadiana con participantes pescadores que utilizarán kayaks o embarcaciones.

Las demostraciones las harán los campeones del mundo quienes podrán hacer gala de sus habilidades en el Acuario Gigante que se arma en el recinto ferial. Saberio Mostratis, campeón italiano de pesca black bass, será parte de estas exhibiciones.

La entrega del Premio Ibérico Feciex 2011 se hará a una institución portuguesa y se condecorará, a título póstumo, a José Luis Benedito, taxidermia, colaborador en las ediciones de Feciex, fallecido. Se harán también galardones y premiaciones de parte de la Federación Extremeña de Caza.

Se celebrará también el día de la Tapa de la caza Feciex 2011. En general habrá demostraciones, exhibiciones, mesas redondas, jornadas técnicas, y mucho más. Por ello no puedes perderte la oportunidad de conocer este mundo apasionante a través de Feciex 2011, en Badajoz.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  feria de caza , pesca , badajoz
10 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales