Turismo Rural » Blog » Eventos » Liquids 2011: I Feria Nacional de Fusión de Bebidas y Maridaje de Aperitivos


 Liquids 2011: I Feria Nacional de Fusión de Bebidas y Maridaje de Aperitivos



La I Feria Nacional de Fusión de Bebidas y Maridaje Liquids, tendrá lugar del 15 al 17 se septiembre de 2011, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, del Paseo de Cánovas, en la ciudad de Cáceres.



Anuncio de Liquids 2011 I Feria de Fusión de Bebidas y Maridaje en Cáceres


Organizado por IFECA, con el apoyo de la Federación de Asociación de Barmans de España y la Asociación de Sumilleres de Extremadura, se llevará a cabo por primera vez una primera feria de bebidas fusionadas y maridaje, con el objetivo de fomentar la bebida no alcohólica, saludable, consistente en cremas, helados y, en general, bebidas de productos naturales.

Fabricantes y consumidores de bebidas atractivas de España, se reunirán para compartir experiencias en Liquids 2011. Expertos sumilleres, chefs, bartenders, gastronónomos, fabricantes, distribuidores, comercializadores de productos del sector y, por supuesto, consumidores, estarán presentes por primera vez, durante cuatro días para aprender y experimentar con tradicionales e innovadoras técnicas de fusión de bebidas y maridaje para aperitivos. Se contará también con la presencia de productos de Italia, Francia y Portugal.

El encuentro dará oportunidad para compartir información sobre la oferta del mercado, establecer relaciones comerciales con los proveedores y consumidores, testear personalmente y, seguramente, aprobar los productos, servicios y tecnologías de vanguardia. Conocer el sentido en que se dirigen las tendencias actuales del consumo y la oferta.

Mientras dura la feria se podrá ver diferentes exhibiciones de combinaciones, participar en Jornadas Divulgativas y Jornadas Técnicas; que observará la tendencia del sector. A las jornadas técnicas profesionales se ingresará aportando: 20 Euros (con coffee break), 45 Euros (con almuerzo) y 50 Euros (con almuerzo y coffee break).




Tendra lugar un concurso de coctelería, el viernes 16 de septiembre a las 17:00 horas; cada participante presentará su producto en diferentes categorías. Se tendrá también la presencia de campeones nacionales que harán exhibiciones. Una de ellas, acrobáticas, en las que los vasos y las botellas harán extraordinarias piruetas por los aires.

En el Salón de bebidas fusionadas de origen y nuevos productos se apreciarán aguas con sabores diferents, zumos que combinan frutas, bebidas que mezclan el café, el té, refrescos fusionados, cocteles, etc., full fusión. El precio de las bebidas estará desde cincuenta céntimos hasta un euro y medio.

Dos concursos de cata: Concurso de Cata Profesional, que premiará a la mejor bebida fusionada, calificada por un los miembros del jurado profesional. Concurso de Cata Popular, cuyo ganador será nombrado por un jurado popular. Más concursos de cata: Catas a ciegas de bebidas fusionadas y cócteles.

Todo profesional tendrá el ingreso libre, para ello hay que portar la tarjeta profesional. El precio del ingreso general es de solamente 3 Euros, que incluye tres tickets para la degustación. No podrán ingresar los jóvenes menores de 18 años; sólo lo podrán hacer aquellos que sean estudiantes de la escuela de hostelería y que se hayan acreditado previamente.

Sin embargo los más pequeños tendrán un espacio abierto donde podrán presenciar talleres educativos, nutritivos y saludables, la mañada del día sábado 17. Por la tarde, personas con discapacidad tendrán también la oportunidad de asistir a un taller de integración en el que conocerán el mundo de las bebidas.

En ambos grupos se enseñara primordialmente como mezclar helado y fruta, sus beneficios nutricionales, una excelente dieta miditerránea, juegos con frutas y verduras, etc. Es así que Liquids busca dar a conocer todo lo que tenga que ver con una comida sana y nutritiva.




Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  liquids , feria fusion bebidas , caceres
12 de Septiembre, 2011 (18:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales