Turismo Rural » Blog » Eventos » Ven y degusta la primera fiesta de la Vendimia en Oropesa del Mar


 Ven y degusta la primera fiesta de la Vendimia en Oropesa del Mar



Castellón y especialmente el municipio de Oropesa del Mar, buscan la mejor manera de festejar y celebrar la distinción que tienen por ser la mejor zona para producir la aclamada Vid, con la que producen el vino moscatel, organizando y promocionando la primera fiesta de la vendimia de Oropesa del Mar, a llevarse a cabo los días 23, 24 y 25 del presente mes. El evento ofrecerá diversas actividades para los cautos seguidores de Baco y de sus vinos, degustación de diferentes clases de vinos, mesones del vino, charlas, música y danzas tradicionales de la zona. La fiesta será incluida en el itinerario de las principales rutas de Castellón.



Vino en Oropesa del Msr
Cartel de la Primera Fiesta de la Vendimia en Marina de O´Or (Oropesa del Mar)



Las actividades comenzarán este 23 de setiembre a las 21 horas con la inauguración del mesón del vino Marina d`Orc. Luego a las 23 la fiesta del Moscatel en la terraza de la Cocteleria Habana.



El día siguiente, sábado 24, las actividades comienzan muy temprano a las 10:30 am. Con las visitas a las Bodegas Mayo García Vilafamés, a las 13:00 se llevará a cabo la apertura del mesón del vino, a las 17:00 se realizara un charla “Los Beneficios del Vino” posteriormente, a partir de las 18:30 se desarrollará un pasacalles de grupos de danza tradicionales, por las principales arterias del municipio, a las 19:30 iniciará el espectáculo de música y danzas de Castellón, a las 20:00 se impartirán clases de cursos de iniciación Cata de Vinos, a las 20:30 se dará una nueva apertura al mesón del vino y finalizando el día a las 22:30 se desarrollará el “Baile de la Vendimia”.



Uva Verde Canastas de Vino
Vid con la que se hace el famoso vino Moscatel Oropesa del Mar quiere festejar la gran variedad de uvas que produce



Al día siguiente, es decir, el 25 de Septiembre, a las 10:30 se organizará una visita a la bodega del Carmelitano, en Benicassim, a esa misma hora en la plaza principal del municipio, se llevará a cabo un curso de racimos, al mediodía, se desarrollará una última apertura y clausura del mesón del Vino. A las 14 horas se dará por clausurado oficialmente de la I Semana de la Vendimia en Marina d`Orc.



Pintura de la Vendimia Niña de la Vendimia
Pintura referente a la historia de la Vendimia Ven y disfruta de esta fiesta de sabor y color



Sin duda alguna, una ocasión única para conocer Oropesa del mar, uno de los pueblos de Castellón con buen sabor, claro está, acompañado siempre de un buen vino, acompañado del mar y de sus bondades. Vamos estimado lector, anímese a dejarse por el buen Baco y pruebe el Vino de Oropesa del Mar, una de las exquisiteces de la vida.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  Vendimia, vino , Oropesa del Mar , Castellon, fiesta
13 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales