Turismo Rural » Blog » Eventos » FERCATUR 2011: Feria de Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real


 FERCATUR 2011: Feria de Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real



FERCATUR, Feria de Caza, Pesca y Turismo, celebra una nueva edición en Ciudad Real, del 16 al 18 de septiembre de 2011, en el Pabellón de Ferias y Congresos de la Diputación Provincial; su objetivo es concentrar lo mejor del corazón de la región cinegética de Ciudad Real.



Cartel anunciador de FERCATUR 2011 en Ciudad Real


Con la consigna de seguir fomentando la caza, pesca y el turismo, como una actividad sostenible en la naturaleza, se reunirán una vez más profesionales y especialistas del sector y, como no, aficionados.

Es organizado por CEOE (Confederación de Empresarios de Ciudad Real), con el apoyo del Ayuntamiento local y la Diputación Provincial, la Universidad de Castilla-La Mancha, AVE, y las asociaciones, Assicaza, Atica, Aproca, Amfar, Asaja, etc.




La feria es, definitivamente, una gran oportunidad para los actores del sector de la caza, pesca y turismo, para: reunirse, intercambiar, contactar, dar a conocer sus ofertas de servicios y productos, y abrir espacios nuevos para clientes potenciales.

Los stands ofrecerán de todo: accesorios, armas deportivas y de caza, artesanía, automóviles, cartuchería, cetrería, cuchillería, espadas, guarnicionería, tiro, libros, óptica, accesorios para perros de caza, armas decorativas, réplicas, ropa de caza, equipamiento, taxidermias, videos, gastronomía, gestión cinegética, granjas cinegética; así mismo estarán instituciones de Caza en España y el extranjero, Federaciones de Caza, Sociedades de Caza, Medios de Comunicación especializados, Organismos Oficiales, y por otro lado también seguros, safaris, viajes, y mucho más.




Las principales actividades programadas en FERCATUR para este año son: La presentación, por primera vez, del diccionario de caza y tendrá lugar la conferencia sobre terminología cinegética, que tendrá una exposición magistral del escritor, Alonso Sánchez Gascón. Se celebrará el X aniversario de la participación del IREC – Instituto de Recursos Cinegéticos, en la feria. Jornadas educativas para los más jóvenes, en los que se acentuarán los cuidados medioambientales, en cuanto a sostenibilidad y deportividad.

El Campeonato Internacional de Pesca. Curso sobre caza y conservación. Muestra fotográfica. Exhibición de tiro con arco. Exhibición de perros de madriguera. Conferencia sobre la morfología del galgo de España y del galgo de Inglaterra.

Foros, encuentros y talleres: Tras los pasos de los carnívoros, para identificar a las especies de Castilla La Mancha y Hoy investigas tú, para indagar sobre la ecología y las relaciones entre animales autóctonos (ciervo) y exóticos (argüí y muflón).




Las premiaciones FERCATUR, durante la Cena de Gala, a las 22:00 horas del sábado 17. Este año serán entregadas a: Personaje entrañable de la Caza, Luis Aurelio Bravo, presidente de la Federación Española de Galgos; Premio cinegético de Castilla La Mancha, Andrés Gutiérrez, presidente de la Federación Española de Caza; Personaje popular de caza, Carlos Francino, periodista; Premio Pescador Fercatur, Daniel Villegas, ex presidente de la Federación Nacional de Pesca. También se premiara al Pintor Manuel Plaza y al restaurante Pago del Vicario.

La feria abre el viernes 16 de 11:00 a 22:00 horas, la inauguración se hará a las 11:30 horas; el sábado 17 de 11:00 a 21:30 horas y el domingo 18 de 11:00 a 21:00 horas. Se puede acceder a la feria haciendo un abono de 3 Euros, sin embargo, si dispones de invitación (repartida en establecimientos de Ciudad Real), es gratuito. Lo mismo, podrán entrar libremente los cazadores federados de toda España, acreditándose con su tarjeta.

Una buena noticia más, la organización de la feria ha establecido un convenio con RENFE AVE, para obtener descuentos en transporte ferroviario hacia Ciudad Real; para mayor información contactar a CEOE, al teléfono 926 27 45 23.

Reserva ya tu alojamiento en Ciudad Real, para los tres días de FERCATUR 2011, y disfruta de lo mejor de la cinegética.


Publicado en Eventos por Luz Maribel Sanchez

Tags:  fercatur 2011 , feria de caza , ciudad real
14 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales