Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Degusta de la VII Fiesta de la Zorza y Tortilla de Besada, en Fornelos de Montes


 Degusta de la VII Fiesta de la Zorza y Tortilla de Besada, en Fornelos de Montes



Galicia desde hace un buen tiempo nos tiene acostumbrados a deleitar nuestro paladar con sabor, color y aroma. Uno de los pueblos de Pontevedra, Fornelos de Montes, se hace presente este 18 de septiembre con su Fiesta de Zorza y Tortilla, oportunidad única para engreír nuestros estómagos, nuestro corazón y nuestra alma.



Cartel de la fiesta de Zorza y Tortilla
Cartel de la VII Fiesta de Zorza y Tortilla de Besada, en Fornelos de Montes, Pontevedra



Pero empecemos engriendo a nuestros bolsillos, por que las raciones que se expenderán en esta fiesta serán muy generosas y a un cómodo precio, una buena razón para no perdernos de las bondades de la gastronomía gallega. El local donde ocurrirá la magia será el campo de fiesta de Ventín, aunque, como buenos pontevedreses, tienen un local con techo cerrado preparado, por si la lluvia es visitante inesperado en la ceremonia. Pero la alabanza a la Zorza y Tortilla empezará a las 13:00 pm con el pregón respectivo a cargo de D. Enrique Rivadulla “Corcón” (Presentador de la popular serie de televisión española Salitre de la TVG y actor de la popular serie Platos Combinados), para luego dar paso a la actividad principal del día, la degustación de las engreídas de la casa, la zorza y la tortilla de besada y pan, al cómodo precio de 5 euros la ración, pero que es un momento de degustación sin la compañía de un adecuado fondo musical, para esta actividad el grupo “Mas que dos” pondrá la música folk y el ambiente adecuado para tan bondadosa fiesta.



La alegría y sabor acompañarán la fiesta, como en la anterior versión La música, caracterisitica fundamental de la fiesta de Zorza y Tortilla



Pero esta celebración promete actividades para todos los gustos, así es que, seguidamente, para los más aventados habrá una sesión de Karaoke y canto libre, créanme con el estomago lleno y el corazón contento hasta el más mudo afina maravillosamente. Más adelante, tendrá lugar la Xuntansa Moteira de Vespas Clásicas. Una actividad completa que asegurará alegría y placer, al estomago, claro está, de estos sabrosos platillos. Este año será la sétima vez que se realiza esta fiesta con muy buenos frutos y es que cada año va en aumento el número de visitantes y enamorados a las bondades de Fornelos de Montes.



Zorza en Pontevedra Tortilla en Pontevedra
Exquisitas raciones de zorza, para todos los gustos La tortilla, plato ejemplar del buen deleite culinario



Ocasión única para despejarse de la vida cotidiana e ir visitando y descubriendo nuevas experiencias. Una de las fiestas de Pontevedra con más sabor y sazón te esperan, no dejes pasar esta oportunidad de volverte a enamorar, pero esta vez, de la sazón y el sabor de la zorza y la tortilla de Fornelos de Montes y sácale la vuelta a tus gustos.




Publicado en Gastronomía por Pabel Surco

Tags:  Fornelos de Montes , Pontevedra, Galicia , Gastronomia, fiesta
16 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales