Turismo Rural » Blog » Gastronomía » Comida mediterránea en la Feria de Andalucía Sabor 2011 en Sevilla


 Comida mediterránea en la Feria de Andalucía Sabor 2011 en Sevilla



Andalucía Sabor 2011, es la Feria y Congreso de Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, que se realizará del martes 20 al jueves 22 de septiembre de 2011, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad capital de la provincia de Sevilla.



Cartel anunciador Feria Andalucía Sabor y Congreso 2011 en Sevilla


La feria, que inició en 2007 y se realiza cada dos años, llevará a cabo su III edición con una gran convocatoria sobre la amplia oferta alimentaria que hay en toda la comunidad andaluza: fabricantes, distribuidores, comercializadores, operadores de alojamiento, restauración, bares, cadenas, profesionales gastrónomos y todos los actores relacionados al sector.

La feria obedece al constante cambio y la aparición de nuevas tendencias del mercado; en el que hay que estar siempre a la vanguardia. El objetivo es concretar nuevas relaciones de negocio y, sobre todo, seguir reafirmando el carácter de natural y saludable de la cocina mediterránea.

Estarán presentes este año expositores del ámbito internacional, entre ellos representantes de Italia, Grecia y Marruecos, además de los grandes artífices españoles, por supuesto.




Uno de los más importantes acontecimientos durante la feria será el III Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor 2011. El objetivo es reafirmar relaciones entre los sectores: agroalimentario, agroindustrial, científico y hostelero, además de, como ya mencionamos antes, seguir difundiendo el modelo de desarrollo sostenible del ámbito rural a través de la dieta mediterránea (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad).

Se tratarán además temas relacionados con: la estacionalidad de los alimentos, múltiples formas de preparar el pan, la preparación del arroz fuera del ámbito nacional, los beneficios nutritivos del aceite de oliva virgen extra (de la que además se tendrán catas), la producción pesquera, maridajes de vino y gastronomía. Por otro lado también se irán realizando concursos, jornadas con mesas redondas, demostraciones gastronómicas en vivo, etc.




El jueves 22 de septiembre, se realiza el X Concurso de Mejor Cocinero Novel del año. Quienes opten al título tendrán que preparar la mejor tapa, utilizando una receta tradicional andaluza y, reiteramos una vez más, poniendo en práctica los patrones de la dieta mediterránea de todos los tiempos.

Muchos motivos nos conducen a Sevilla, solo uno nos dejará satisfechos, en cuerpo y alma, la comida de Andalucía Sabor. Prepárate, reserva tu alojamiento en Sevilla, viaja y disfruta!


Publicado en Gastronomía por Luz Maribel Sanchez

Tags:  sandalucia sabor 2011 , feria gastronomica , sevilla
17 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales