Turismo Rural » Blog » Eventos » Vive la tradición de las Fiestas de San Miguel 2011 en Albayzín, Granada


 Vive la tradición de las Fiestas de San Miguel 2011 en Albayzín, Granada



Las fiestas de San Miguel de Granada, es un espectáculo que uno no debe dejar pasar, puesto que a las actividades propias de la fiesta la acompañan, la tradición e historia. Es de este modo Albayzín, una de los barrios de Granada, presenta para este año su fiesta principal, llena de historia, magia y tradición. Sin duda alguna, las fiestas de Granada son diferentes, una muestra de ello es la Fiesta en honor a San Miguel, este 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre en el barrio antes mencionado.



Albaycin
El barrio de Albayzín, en Granada. Sede de la Fiesta de San Miguel 2011



Pero comencemos con la historia y la tradición que precede esta fiesta. Se dice que en época de ocupación árabe, en un lugar llamado cerro del aceituno, existía un árbol que sólo en un día era capaz de dar frutos (aceitunos) con todo el proceso de maduración de manera instantánea. Los pobladores del lugar, celebrando este hecho, realizan una fiesta en el día de la Ankara junto a una torre que allí se elevaba. Pero años más tarde, luego de la reconquista cristiana, el lugar para a llamarse como cerro de Los Ángeles, en el lugar se edificó una ermita donde se celebró misa por primera vez en 1673. Esta misma fue devastada por tropas francesas en 1810 pero vuelta a ser construida por los cristianos españoles, fieles a su fe. Desde entonces se celebra en ella las romerías en honor a San Miguel.



Un video que retrata las Fiesta de San Miguel de Albayzín 2010 en Granada



En estos días se puede ver una gran cantidad de flujo de visitantes y personas que desde la ciudad (Granada) suben a rendirle honor al Santo, pero lo que más llama la atención son la manera en la que estas personas suben el cerro Los Ángeles, lo hacen en carretas y caballos engalanados. Siempre celebrando primeramente una misa en honor al Santo Patrón del barrio. Seguidamente de pregones y concursos de baile, canto, entre otros. Actividades para los más chicos y grandes. Además, puede visitar los pueblos en Granada e indudablemente Albayzín, el barrio más tradicional de la ciudad de Granada y visitar alguno de sus lugares más especiales e importantes como, el mirador de San Nicolás, palacio de Dar-Al-Horra, la plaza de San Miguel Bajo, cuya iglesia se construyo sobre una mezquita y el Aljibe, junto a la portada lateral del templo, del siglo XIII.



Santo San Miguel Procesion de San Miguel
San Miguel, Santo Patrón de Albayzín, Granada Procesión por las calles principlaes en el barrio de Granada



No desaproveche esta oportunidad, estimado lector y visite el barrio patrimonio de la humanidad, ya sabe, nos vemos en Granada.




Publicado en Eventos por Pabel Surco

Tags:  albaycin, granada , Fiesta de san miguel , barrio historia
21 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales