Turismo Rural » Blog » Eventos » Sé parte de la Romería de los Santos Mártires de Valdecuna 2011


 Sé parte de la Romería de los Santos Mártires de Valdecuna 2011



Disfruta los días 26, 27 y 28 de septiembre en una de las romerías más importantes de Asturias declarada de Interés Turístico Nacional, la Romería de los Santos Mártires de Valdecuna realizadas cada año en la localidad de Insierto, Mieres.




Tradicional "Puya'l Ramu" en la Romería de los Santos Mártires de Valdecuna



Éste año los actos iniciarán el lunes 26 con el tradicional pasacalles, la lectura del pregón y la verbena extendiéndose hasta el día siguiente, el día central de “Los Martitinos” en donde cientos de romeros se darán cita en la peregrinación al Santuario de los Mártires San Cosme y San Damián, a partir de las 7 de la mañana hasta el medio día.




Luego de la misa solemne tendrá lugar la procesión, acompañando estas fiestas se llevarán a cabo festivales musicales y presentaciones de orquestas para amenizar la fiesta las cuales tendrán lugar en la gran Carpa en Insierto.




Santuario de los Mártires, Insierto



Disfruta de una de las fiestas más importantes que guarda raíces históricas y en la cual se puede apreciar la perfecta fusión de los actos religiosos con los actos lúdicos de las jiras asturianas, podrás aprovechar las ofertas de casas rurales en Asturias y completar tu viaje.




Publicado en Eventos por Maria del Carmen Cano

Tags:  Romeria Santos Martires , Martires Insierto , Fiestas Mieres Asturias
25 de Septiembre, 2011 (01:00H)




Artículos relacionados:



Información: Contactar | Sobre nosotros | Aviso legal | Política de privacidad | Añadir alojamiento rural | Contenidos para tu web | Mapa del sitio
© 2016 Inforural
Turismo rural / Casas rurales